Los pies son un elemento fundamental para las personas, pero también son una parte del cuerpo a la que le hacemos menos caso. Su cuidado es de suma importancia, ya que son el soporte de todo el cuerpo. Por ese motivo vamos a presentar un remedio casero que te ayudará a eliminar las manchas de sol que puedas tener en los pies.
Lo único que vamos a necesitar para dejar los pies sin una sola mancha de sol es nada más y nada menos que arroz. Este elemento de la gastronomía tan consumido en toda España y en muchas otras partes del mundo entero. Con este elemento podrás olvidarte de pagar tratamientos caros o productos con químicos.
Te podría interesar
Se tiene que recordar que el arroz tiene ácido ferúlico que ayuda a proteger la piel del daño causado por los radicales libres. También contiene vitamina E que es un antioxidante natural que ayuda a mantener la dermis hidratada y protegida. Su porcentaje de vitamina C será la que se encargue de cuidar la piel de los rayos UV. Mejor vamos con el remedio casero.
Te podría interesar
Ingredientes para blanquear los pies
- Harina de arroz (1 cucharada)
- Bicarbonato de sodio (½ cucharadita)
- Zumo de ½ limón
- Leche (1 cucharada)
Cómo realizar el blanqueador de pies con arroz
- Comenzaremos por agregar en un recipiente de vidrio una cucharada de harina de arroz y la porción indicada de bicarbonato de sodio.
- Después de incluir estos ingredientes en el recipiente vamosa remover un poco para que se mezclen los elementos.
- Una vez mezclados será momento de agregar el zumo de limón y la cucharada de leche entera.
- Ahora sí, será momento de revolver los ingredientes hasta que se haga una pasta uniforme y libre de grumos. La idea es que quede una consistencia cremosa.
- Cuando se tenga esta consistencia estará lista para aplicarla sobre los pies.
Antes de aplicar el producto de arroz se deben limpiar los pies para eliminar toda mugre que se tenga en la planta del pie. Cuando estén limpios será momento de blanquear los pies. Lo que se tiene que hacer es aplicar el producto en toda la superficie y dejar que repose por 10 minutos. Pasado el tiempo se debe retirar la mascarilla exfoliante con agua tibia. Se recomienda usar este producto 2 veces al mes.
Se debe mencionar que este producto ayuda a aclarar los pies y manos, pero es necesario recalcar que por nada del mundo se debe aplicar en el rostro. Pues sufrir irritación y algún otro problema. En el caso de la cara, siempre será mejor recurrir con un especialista en tratamientos de la piel para que recomiende la mejor opción.