La creciente cadena de supermercados Mercadona es una de las opciones más elegidas por los españoles para comprar todo tipo de productos: ropa, electrodomésticos, carne, verduras y frutas; pero recientemente, la empresa quedó envuelta en una insólita polémica por el origen de las naranjas que está comercializando.
Un cliente se mostró molesto porque las naranjas que compró en Mercadona eran oriundas de Sudáfrica, y no de Valencia o Andalucía, dos de las zonas españolas con más plantaciones de este cítrico.
Te podría interesar
En X (ex Twitter), un usuario llamado @raspi0666 publicó una foto con una bolsa de naranjas que decía: "Origen: Sudáfrica", y escribió: "Buenos Días. Hola @Mercadona, soy de Valencia, la tierra de la naranja, ¿Podías explicarme que es esto?", y sumó los hashtags #Mercadona y #MercadonaNuncaMás.
Te podría interesar
Sin embargo, la respuesta de Mercadona no tardó demasiado en llegar. La cadena de supermercados se justificó aclarando que comenzaron a importar naranjas -y también mandarinas- desde el país ubicado en el Sur de África porque la demanda anual de consumidores es mayor que la cantidad de estas frutas que pueden generar Valencia y Andalucía.
Mercadona profundizó que solamente importan naranjas desde Sudáfrica entre mediados de agosto y el mes de noviembre, porque en esa época, en el país, la fruta aún no está madura y no es apta para ser comercializada, pero además, en esta época del año ya han acabado con el "volumen de producción de la campaña nacional".
A pesar de las explicaciones dadas por la empresa, miles de usuarios manifestaron la diferencia entre las naranjas españolas y las sudafricanas, a las que consideran de mucha menor calidad. Lo que más destacan del cítrico que se produce en el país es el sabor dulce y un alto contenido en vitamina C, fibra y antioxidantes.