DIETA

La dieta militar que te ayudará a adelgazar en solo 3 días

Hay una muy efectiva dieta, utilizada por los militares, para bajar de peso rápidamente

La dieta militar que te ayudará a adelgazar en solo 3 días
La dieta militar que te ayudará a adelgazar en solo 3 díasCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La dieta militar, también conocida como la dieta de las tres días o dieta de 3 días, es un plan de alimentación corto y restrictivo diseñado para ayudar a perder peso rápidamente. Aunque no es una solución a largo plazo y debe hacerse con precaución, algunas personas han encontrado que esta dieta les ha ayudado a adelgazar en solo 3 días.

La dieta militar es un plan de alimentación estructurado que dura tres días y se repite en ciclos, y es de las más efectivas para bajar de peso. Durante estos tres días, se sigue un menú específico que es bajo en calorías, y por lo general, se recomienda una ingesta diaria de alrededor de 1,000 a 1,400 calorías, lo que es significativamente más bajo de lo que la mayoría de las personas necesita para mantener su peso.

La dieta militar que te ayudará a adelgazar en solo 3 días
Fuente: Pexels

El menú de la dieta militar incluye alimentos específicos para cada comida y es rígido en cuanto a las porciones, y es que por ejemplo, en el primer día, se pueden consumir tostadas, mantequilla de cacahuate, atún y helado de vainilla. En el segundo día, se incluyen hot dogs, brócoli, zanahorias, plátanos y helado de vainilla. Finalmente, el tercer día incluye queso cheddar, huevos y galletas saladas.

Aunque la dieta militar puede resultar en una pérdida de peso rápida, es importante destacar que es muy restrictiva y no proporciona una nutrición equilibrada. Además, no es adecuada para todos y puede causar efectos secundarios como fatiga, irritabilidad y estreñimiento. Consulta a un profesional de la salud antes de embarcarte en cualquier plan de dieta, especialmente uno tan restrictivo.

Los huevos son parte de esta dieta
Fuente: PicsArt

La dieta militar es muy restrictiva, pero algunas personas encuentran que les brinda una motivación inicial y resultados visibles en poco tiempo. Sin embargo, no es un enfoque sostenible y, para mantener el peso a largo plazo, es fundamental adoptar hábitos alimentarios saludables y equilibrados.