SALUD Y BIENESTAR

¿Quieres saber cómo tener energía todo el día? Haz estas 6 cosas

Estos seis hábitos ayudarán a que mantengas la energía durante toda la jornada laboral y el día entero

Cansancio
Cansancio Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

En ocasiones la gente se enfrenta los días con poca energía o al menos no la suficiente para poder llevar a cabo todos los retos que se le presenten durante la jornada. Esto se debe a que muchas veces las personas siguen ciertos hábitos que no ayudan a que el cuerpo se cargue por completo para encarar el día que viene. Ahora, vamos a revelar seis formas en las que pueden mejorar el rendimiento energético en el cuerpo. 

El psiquiatra Christopher Palmer, de la Universidad de Harvard, escribió un artículo donde se detallan algunos de los hábitos que se deben seguir para tener una correcta salud mental, física y cerebral. Todo esto será fundamental para tener más energía para afrontar el día a día y todas las situaciones que se puedan presentar durante las jornadas. 

Los hábitos para tener más energía

Dieta baja en carbohidratos: El psiquiatra confirmó que un punto importante es mantener una dieta baja en carbohidratos. Este tipo de alimentos afecta directamente al cerebro. Lo ideal es mantener una dieta que permita mantener un peso adecuado y un nivel de azúcar en la sangre. Se debe reducir el consumo de granos, productos horneados, dulces y frutas con alto contenido de azúcar o almidón.

Cansancio 

Ejercicio físico: El mantenerse activos de forma regular es positivo para el cuerpo, pero también ayuda a la salud mental. El doctor Palmer recomienda hacer ejercicio 45 minutos en un rango de tres a cinco veces por semana. El punto importante es no estar inactivo más de dos días. 

Cuidar la salud mental: El psiquiatra recomienda a las personas acudir a la psicoterapia. Esto puede ayudar a entender quién eres, qué quieres de la vida, todo esto puede ayudar a fomentar el crecimiento personal. También ayuda a mejorar la empatía, las relaciones, habilidades sociales y las habilidades cognitivas. 

Dormir 8 horas diarias: Dormir menos del horario antes mencionado se puede derivar en un deterioro cognitivo. Este hecho puede terminar en enfermedades como Alzheimer. El dormir poco puede estar relacionado con el estado de ánimo; además esto puede formar parte de una depresión. 

No perder de vista el propósito de la vida: El doctor Palmer asegura que el tener un motivo en la vida es fundamental en la vida de las personas. En caso de perder el propósito de vida puede terminar por generar un estrés crónico y puede derivarse en una función cognitiva deficiente. 

Consumo de alcohol: Este tipo de sustancias puede afectar el sueño y la productividad. Una o dos copas al día pueden relacionarse con atrofia o encogimiento del cerebro. 

Síguenos en Google News para no perderte nada.