NUEVAS FUNCIONES

Instagram ya permite a usuarios de varios idiomas elegir pronombres personales

Los usuarios de Instagram pueden mostrar el pronombre por el que quieren ser llamados, independientemente de su sexo de nacimiento

Créditos: Playground
Escrito en TENDENCIAS el

Los usuarios de Instagram ya pueden añadir pronombres a sus perfiles en diferentes idiomas, incluidos español, portugués y francés, entre otros.

En el 2021, Instagram implementó una función que permite agregar pronombres personales a aquellos usuarios que quieran que se les aplique en las conversaciones de la plataforma.

El neutral "They/them" es cada vez más común en Estados Unidos, utilizado por las personas "no binarias", que no se identifican con lo socialmente concebido como hombre o mujer. Cada vez más aplicaciones ofrecen esta opción en aras de la inclusión.

"Compartir el pronombre ha sido ampliamente adoptado por nuestros usuarios, y con esta herramienta esperamos normalizar un poco más esta práctica", dijo un portavoz de Meta, empresa propietaria de la popular plataforma.

"Tenemos varios pronombres disponibles y estamos abiertos a recibir comentarios de nuestra comunidad si hemos omitido alguno que debería incluirse".

¿Cómo activar la función?

Para activar la función, los usuarios deben tocar su foto de perfil de la esquina inferior derecha. A continuación, deberán seleccionar la opción "Editar perfil" y, por último, hacer clic en "Pronombres".

La función aún no está disponible para todos los usuarios.

El director de Instagram, Adam Mosseri añadió que en el 2023, la plataforma se enfocará principalmente en inspirar a los usuarios a ser creativos, ayudándoles a descubrir cosas que les gusten y generar conexiones entre personas.

Síguenos en Google News para no perderte nada.