DÍA MUNDIAL POR LA REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES DE CO2

Tres consejos para viajar y ayudar al planeta al mismo tiempo

Este 28 de enero se celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, gracias a esto decimos presentarte tres tips para que viajes y sigas ayudando al ambiente

Turismo
TurismoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El mundo sigue avanzando en la lucha para cuidar el plante. Las medidas que toman los gobiernos de reciclar, eliminar las bolsas de plástico de los comercios o el cobrarlas para que la gente reacciones y lleve las suyas de casa son algunas de estas dinámicas que buscan ayudar al medio ambiente. Ahora vamos a hablar de un tema que pocos tocan, el turismo, ya que son algunos de los que podrían contaminar más que los mismos residentes, esto dependiendo del país o ciudad. 

Gracias a la celebración del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, Evaneos, decidimos presentar tres consejos que ayudarán a que los viajeros viajes de una forma más amigable con el medio ambiente y con esto seguir ayudando al cuidado del planeta. Se tiene que mencionar que estos tres consejos son sencillos y que pueden aplicar en cualquier momento o viaje. La idea es poder seguir avanzando en esta misión de turismo respetuoso. 

Consejos para viajar de forma respetuosa con el ambiente 

Elegir destinos cercanos 

El elegir destinos cercanos a la zona en la que se reside ayuda mucho, ya que el acortar distancias reduce la huella de carbono del transporte y también el presupuesto del viaje. Es más sencillo de organizar. El acortar la distancia no quiere decir que se tenga que cerrar a turismo nacional, simplemente que los trayectos no sean tan largos. Otro punto es que dentro de los viajes, si ya se hizo uno largo, que el resto sean distancias de no muchas horas de camino.

Foto: Pixabay

Viajar fuera de temporada 

Este punto es importante no solo para el medio ambiente, sino que también para la cartera de cada uno. El realizar turismo en temporada baja te da la posibilidad de tener lugares sin gente y con esto una menor cantidad de contaminación. Pero también te da la posibilidad de que tengan precios más bajos en los vuelos, habitaciones de hotel. El combinado de esto lo convierte en un viaje consciente y sostenible. 

Buscar transportes menos contaminantes

El transporte representa el 77% de las emisiones de dióxido de carbono en un viaje de media, por lo que el buscar alternativas que sean menos contaminantes es fundamental si se quiere comenzar a hacer turismo "ecológico". Dentro de los viajes se puede optar por usar bicicletas o caminar si las distancias son cortas dentro de las vacaciones. En caso de ser distancias largas se recomienda usar el tren o algún automóvil que sea eléctrico. 

Síguenos en Google News para no perderte nada.