SALUD Y BIENESTAR

Este es el secreto más preciado del chef José Andrés para el desayuno

El cocinero tiene un ingrediente que no puede faltar en la primera comida del día que hace. El motivo tiene que ver los beneficios que aporta al organismo

José Andrés
José AndrésCréditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

El chef José Andrés es uno de los mejores del país, pero también uno de los más mediáticos gracias a su proyecto 'World Central Kitchen', una ONG que se ha llevado una serie de reconocimientos y galardones por su obra social fuera de nuestras fronteras. Pero más allá de eso es por su cocina, donde guarda una serie de secretos como el que vamos a revelar. 

Después de saltar a la fama mundial con su documental 'José Andrés y familia, en España' toca hablar sobre el ingrediente especial que no puede faltar en su desayuno. La revelación de este superalimento la hizo en su podcast 'Longer Tables', donde da algunos consejos para una alimentación y sus beneficios al cuerpo. Este producto es considerado como uno de sus más grandes secretos culinarios. 

Se trata de nada más y nada menos que la pitaya. Esta fruta es la que no puede faltar en la primera comida que realiza al día. Se dice que el alimento llegó a su vida gracias a un restaurante mexicano. Eso sí, no es tan fácil de conseguir, ya que tiene un precio bastante elevado en el mercado debido a su exclusividad. 

La primera vez que vi la pitaya fue en un restaurante de México y me fascinó”, explica durante el podcast. “Es una fruta que podemos encontrar en Centro América y Sudamérica y que cada vez está más en supermercados”, prosigue.

Foto: Pixabay

Los beneficios de la pitaya 

Este producto tropical, también conocida como 'la fruta del dragón', tiene una gran cantidad de beneficios para el cuerpo, siendo el sistema inmunológico y el digestivo los que más aportes reciben en la ingesta de este alimento. El que ayude al sistema digestivo es uno de los principales motivos por los que el chef siempre lo pone en su desayuno. 

  • Refuerza el sistema inmunológico. Estimula la producción de glóbulos blancos, rojos y plaquetas.
  • Posee efectos antiinflamatorios. Sus semillas aportan ácidos grasos esenciales, principalmente Omega 3.
  • Regula el tránsito intestinal. Es un alimento con efectos laxantes.
  • Reduce el nivel de azúcar en sangre. Absorbe los derivados de la glucosa y evita que lleguen a la sangre.
  • Evita la anemia ferropénica. Sus compuestos favorecen la absorción de hierro por parte del organismo.
  • Mejora el estado de huesos y articulaciones. Favorece la producción de colágeno gracias a sus niveles de vitamina C.
  • Ayuda en las dietas de adelgazamiento. Es una fruta baja en carbohidratos y rica en agua, por lo que contribuye a la pérdida de peso.
  • Retrasa el envejecimiento celular. Gracias a sus propiedades antioxidantes.

Se tiene que mencionar que esta fruta tiene un aspecto muy parecido a un cactus, pero a con una apariencia un poco más llamativa por los colores que puede tener. Otro de los factores que se deben apreciar a la hora de buscarla es que puede cambiar en función donde se cultive. 

Síguenos en Google News para no perderte nada.