INTERNET

¿Qué es Neeva? Conoce al posible rival de Google en internet

Neeva es un nuevo buscador que le ha declarado la guerra a Google. Pero ¿qué tiene de novedoso? ¿Por qué está creciendo tanto?

El novedoso buscador Neeva.Créditos: Neeva
Escrito en TENDENCIAS el

A Google le ha salido competencia y se llama Neeva. Desde hace muchísimos años, no existe otro buscador para el público occidental que el ofrecido y desarrollado por la empresa de Mountain Dew. Su monopolio es prácticamente indiscutible. Desde los ordenadores hasta los smartphones que emplean un sistema Android, todo pasa por Google. Algunos lo han llamado "el Dios del siglo XXI" por la importancia que ha adquirido en nuestro día a día.

Sin embargo, dicen que a todo le llega su hora y su reemplazo, y ahora nos hemos encontrado con Neeva, que viene a dar el relevo a Google con un buscador muy ambicioso y el objetivo de darle competencia a la gran G. Su idea parte de varias premisas muy interesantes y que sorprenderán a los usuarios:

  • Ofrecer una búsqueda sin sesgo
  • Hacerlo sin afiliados
  • No realizar rastro de usuarios
  • Un motor de búsqueda potenciado por una I.A.
  • Proporcionar respuestas con fuentes citadas

Todos estos elementos han levantado pasiones entre los usuarios de Neeva, que han destacado su naturaleza, su personalidad y sus características para enfrentar directamente este buscador con el buscador de Google.

¿De verdad tiene los ingredientes para hacer un cambio generacional?

El monopolio de Google.

Evidentemente, el tiempo nos dirá si ha sido así o si no. De primeras, os adelantamos que Neeva ha obtenido más de un millón de usuarios únicos durante el último año. Los que han experimentado con este buscador sostienen que hay un mayor control de las búsquedas y que la experiencia es mucho más personalizada. Por no hablar del ahorro de tiempo que han encontrado en dicho buscador, por encima del clásico de Google.

Todos han llegado a una misma conclusión: la ventaja de Neeva sobre Google es la inteligencia artificial que implementa. Este motor de búsqueda potenciado por una I.A. viene de la mano del desarrollo y el establecimiento de ChatGPT. Esta inteligencia artificial está en boca de todo el mundo últimamente, y parece tener la llave del futuro tecnológico. Veremos qué es lo que acaba sucediendo con todo esto, pero se agradecen los aires nuevos y frescos.

Síguenos en Google News para no perderte nada.