LO QUE TODOS SE PREGUNTABAN

¿Cuántos espectadores se debe tener en Twitch para “vivir bien” como streamer? Auronplay lo revela

El popular streamer pide a sus jóvenes seguidores que no abandonen sus estudios durante la adolescencia, ya que no cualquiera puede ser un streamer de éxito

Créditos: Twitch
Escrito en TENDENCIAS el

Las celebrities de ahora ya no son las de la tele y el cine, ahora son las de redes. La tecnología es el factor que impulsa los avances en el ámbito de la comunicación. Plataformas como YouTube y Twitch nos han permitido dar nombre a esos expertos que se ponen frente a una pantalla desde su casa para hacernos pasar un buen rato: los streamers.

Es por eso que la opción de ser streamer interesa a más de uno. Aunque hay que tener en cuenta que es un trabajo al que hay que dedicarle tiempo, pues requiere de muchas horas de esfuerzo y dedicación.

Auronplay y el también popular streamer “El Rubius”

¿Cuánto dinero necesitas ganar en Twitch para ''vivir'' de la plataforma? 

No hay una cifra exacta, pero un reciente stream, Auronplay ha desvelado esa ''cifra mágica'' que se necesita para asegurarte un futuro profesional en Twitch, sin necesidad de tener otro trabajo.

La cifra que necesitas para vivir deTwitch 

Primero hay que tener cuenta que en el 2021, el 90% de los usuarios de Twitch emiten para 3 espectadores o incluso menos, desde un punto de vista regular. Y  esto se debe a que hay mucha competencia en Twitch. 

Auronplay es honesto en su último stream y sin cortar las alas a nadie, pero confirmando las sospechas afirma que Twitch no es dinero fácil, y los comienzos en la plataforma son realmente duros.

Auronplay durante un streamer en su canal / Foto: Twitter

El streamer de 34 años desvela que con una media de 8000 a 10.000 espectadores en cada stream, es posible ganar ''miles de euros'' y llevar una buena vida como streamer.

Aunque no es necesario alcanzar la friolera de 80.000 espectadores, básicamente porque muy pocos streamers en el mundo logran dicha cifra en Twitch. 

¿Cuántos espectadores necesitas, como mínimo, para ganarte la vida como streamer?

Pues atención, porque Auronplay asegura que con una media de 500 espectadores en cada stream, es posible ganar una cantidad considerable de dinero. Sin embargo, muchos de ellos ''no viven de la mejor manera posible''.

Con estos datos dado por el streamer español, ya podemos tener una idea más clara del universo streamer en Twitch ¿Te animas a abrir tu canal?

Síguenos en Google News para no perderte nada