¿HAY ALGUIEN AHÍ?

¿Cuánto tiempo podrían tardar en llegar los extraterrestres a la tierra? (Si es que los hay)

Algunas teorías de expertos sugieren que todavía es pronto para que posibles civilizaciones extraterrestres hayan podido contactar con nuestras señales enviadas al espacio.

Escrito en TENDENCIAS el

El universo es infinito y nunca deja de expandirse, tanto así que esconde unas 100.000 millones de galaxias, cada una de las cuales alberga un número similar de estrellas sobre las que, como mínimo, se sabe que orbita un planeta.

Entonces, ¿por qué todavía no hemos encontrado vida extraterrestre? Los astrónomos llevan décadas ideando modos de identificar y comunicarse con vida inteligente más allá de la Tierra, pero sin éxito por ahora.

Algunos expertos habían concluido que es posible que no estemos buscando bien. Recientemente, una nueva investigación arroja otra hipótesis: no han tenido suficiente tiempo para encontrarnos 

¿Por qué no han llegado a la tierra a estas alturas?

¿Dónde están?

Es posible que los extraterrestres hayan visitado la Tierra en el pasado, mucho antes de la aparición de los humanos, o sencillamente antes de que hayamos tenido la capacidad de grabar alguna constancia  que sirva de testimonio de su paso por nuestro planeta.

Otra posibilidad es que estas hipotéticas civilizaciones aún no hayan desarrollado la tecnología suficiente para contactar con nosotros, o, más probablemente, que seamos nosotros los que todavía no estemos suficientemente desarrollados para contactar con ellos.

No somos lo suficientemente inteligentes 

La hipótesis defendida por Amri Wandel, astrofísico de la Universidad Hebrea de Jerusalén, afirma que es probable que las civilizaciones más avanzadas no solo busquen signos de vida, sino también inteligencia, pero que nosotros no estemos aún a la altura.

Es decir, es posible que no hayamos demostrado, al menos todavía, que somos un planeta lo suficientemente avanzado como para aparecer en sus objetivos de búsqueda. 

Nuestras señales aún no llegan

La humanidad ha estado emitiendo señales al espacio desde hace relativamente poco tiempo, hace apenas un siglo que empezamos a transmitir señales de radio, un tiempo demasiado corto para que estas ondas lleguen a ser detectadas por una civilización extraterrestre.

Al solo haber estado emitiendo señales en los últimos 100 años, estas solo podrían haber alcanzado los 200 años luz, una porción insignificante en la Vía Láctea, de más de 100.000 años luz de diámetro.

Teniendo en cuenta todas esas variables, y aplicando las distintas hipótesis en función del supuesto número de civilizaciones que existen en la Vía Láctea, Wandel deduce que la horquilla del ‘tiempo de respuesta’ sería de entre 400 y 50.000 años, en función del número de posibles civilizaciones que creemos que existen (1 millón o 10 civilizaciones, respectivamente).

Síguenos en Google News para no perderte nada