RECOMENDACIONES DE SALUD

Inculca estos hábitos a tus hijos y estarán saludables la mayor parte del tiempo

¿Cuáles son las mejores actividades para que tus hijos estén sanos? Aquí van unas cuantas recomendaciones de salud.

Los mejores deportes para que hagan los niños.
Escrito en TENDENCIAS el

La salud de los hijos es uno de los temas que más obsesionan a los padres. No es para menos. A fin de cuentas, la vitalidad de un niño, su porvenir, su calidad de vida. Todo ello depende de una manera casi exclusiva de sus progenitores. Éstos tratan de darle a sus descendientes el mejor futuro posible en todos los sentidos. Por lo tanto, buscar consejos o recomendaciones para mejorar su estilo de vida y beneficiar a su salud es algo lógico. Una actuación con mucho sentido.

Pero ¿cuáles son las mejores actividades para que hagan los niños y mejoren su salud? Evidentemente, cada deporte o actividad requiere de un sacrificio determinado por parte del hijo. El esfuerzo es diferente dependiendo de cada caso. Y lo mismo sucede con el tiempo invertido, otra de las cuestiones clave en la existencia humana. Sin embargo, aquí vamos a desgranar los mejores hábitos para que tus hijos estén saludables la mayor parte del tiempo.

El atletismo

El atletismo es una de las mejores actividades para que los niños realicen. A fin de cuentas, tiene muchas disciplinas y modalidades. Es decir, les permite elegir y descubrir su propia personalidad, sus gustos y sus preferencias. Unas modalidades que van desde la velocidad hasta los relevos e incluso el salto de valla. Se recomienda su iniciación desde los 4 años de edad.

Los deportes de grupo

Los deportes de grupo como el fútbol o el baloncesto siempre están en el 'top' de selección por parte de los padres. No solo aprenderán lo valores del deporte relacionados con el esfuerzo y la meritocracia, saber perder y ganar, descubrir la belleza de la victoria. También harán muchas amistades y descubrirán lo importante que es trabajar en equipo para alcanzar tus objetivos. Se recomienda su iniciación desde los 7 años de edad.

La natación

La natación es otro de los deportes idóneos para la salud de los niños. Se suele decir de la natación que es uno de los deportes más completos del mundo por todos los músculos que activa y los beneficios que conlleva su desarrollo. No obstante, antes de apuntar a tu hijo a nadar, ten claro que le gusta el agua. Se recomienda su iniciación desde los 4 años de edad.

El tenis

El tenis es la última de las actividades para niños que recomendamos. Sacrificio, esfuerzo, disciplina, autoconocimiento. Es un deporte muy sacrificado y complejo desde un punto de vista materialista. Sin embargo, las recompensas son mayúsculos. Se recomienda su iniciación desde los 5 años de edad.

Síguenos en Google News para no perderte nada.