AÑO NUEVO CHINO 2023

Año Nuevo Chino 2023: los platillos tradicionales de esta celebración milenaria

El 22 de enero dará inicio la celebración de la llegada de un año nuevo en China por lo que presentamos algunos de los platillos típicos que se preparan durante estas fiestas

Año Nuevo Chino
Año Nuevo ChinoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Cada día falta menos para que dé inicio el Año Nuevo Chino 2023. La festividad con la que el país asiático cierra el año en curso para darle la bienvenida al nuevo dará inicio el próximo 22 de enero. Previo a que se presente esta fecha vamos a presentar algunas de las curiosidades de la celebración donde la gente de esta nación honra a sus antepasados y llama a la prosperidad. 

Se tiene que recordar que el país asiático se maneja con el calendario lunar, es decir, que su año comienza con la salida de la segunda luna nueva, es decir, después del solsticio de invierno. Esto deja un margen entre el 21 de enero y el 20 de febrero para que se pueda dar la festividad. Para este 2023, como ya se mencionó, será el 22 de enero.

En esta ocasión vamos a hablar sobre lo que se come durante la fiesta del Año Nuevo Chino, así como algunos de los platillos más típicos que se pueden presentar en las mesas durante las festividades. Se tiene que mencionar que los ciudadanos chinos tienen una semana de vacaciones en estas fechas para celebrar con familiares. Un dato importante para medir la importancia de la fecha es que de acuerdo con el Ministerio de Comercio de China, la población gasta alrededor de 112.00 millones de euros en comida y compras. 

El pescado, los fideos, fruta como la naranja y el arroz son ingredientes que no pueden faltar dentro de los platillos. Eso sí, dependerá de las recetas familiares los que se puedan usar en los distintos platillos que se pueden presentar durante la celebración del Año Nuevo.

5 Platos y productos típicos durante el Año Nuevo Chino

Rollitos primavera

La festividad también es conocida como el Festival de Primavera, por lo que este platillo no puede faltar en las meses de los millones de chinos en todo el mundo. De acuerdo con el portal viaje-a-china.com los rollitos primavera son asociados con la prosperidad. 

Rollitos primavera

Fideos de la longevidad (chángshòu miàn)

Este platillo no puede faltar en las mesas de los chinos. Los fideos de la longevidad se comen para atraer a la buena suerte. La preparación puede variar, ya que los ingredientes tienen un simbolismo especial. La regla que todos siguen es que se trate de fideos normales y sin cortar. 

Bolas de arroz dulces (tang yuan)

Este platillo es típico del Festival de Faroles de China, pero también se prepara durante el Año Nuevo en la zona sur del país. Este tipo de comida está asociada a la familia y a reunirse con los seres queridos. 

Tang yuan

Empanadillas chinas 

Esta es una de las comidas más ancestrales de la gastronomía de China. Se dice que la receta tiene 1.800 años de antigüedad. Este platillo se come principalmente en la víspera del Año Nuevo y está asociada con la prosperidad. 

Pastel de arroz glutinoso (niángao)

Niángao significa 'mayor año tras año', lo que coloca a este platillo como especial para la época. Con esta comida los chinos piden una mejora en algunos aspectos de su vida en general. Aquí no se asocia el platillo a algo en específico, sino que la gente decide donde quiere ser ayudado.

Síguenos en Google News para no perderte nada.