HBO MAX

¿Por qué Ellie es inmune al Cordyceps en The Last of Us?

La serie presentó su primer episodio en HBO Max y con esto el mostrarle a sus fans una puerta del mundo posapocalíptico. Con el primer episodio ya surgen muchas preguntas

Ellie
EllieCréditos: HBO
Escrito en TENDENCIAS el

The Last of Us llegó a HBO Max para robarse las miradas de todos los suscriptores al punto de un colapso de la aplicación de stream. Los fans no pudieron perder ni un segundo en reaccionar al primer episodio de la que se espera sea una de las mejores series de todos los tiempos, inclusive mejor que GOT. Eso sí, con tan solo 80 minutos de esta historia se hicieron presentes algunas dudas sobre la trama y algunos personajes. 

Una de las grandes interrogantes de los fans tiene que ver con Ellie, interpretado por Bella Ramsey, y el por qué ella es inmune al Cordyceps. Se tiene que recordar que Ellie es uno de los personajes más importantes de la trama y se tiene que mantener a salvo en todo momento. Una tarea bastante compleja ya que el mundo está siendo atacado por zombis que surgieron por una infección del hongo Cordyceps. 

Al estar el mundo sumido en un verdadero caos, con regímenes militares buscando la seguridad de los que no están infectados y de la historia Ellie, quien parece ser inmune y por eso su importancia dentro de la historia de The Last of Us. Esta situación queda constatada desde el primer episodio cuando la pequeña le grita a Joel y Tess que no está infectada cuando ellos pensaron que sí lo estaba. 

Joel y Ellie

¿Por qué es inmune?

"¡No estoy enferma, no estoy enferma!", fue lo que gritó Ellie a Joel y Tess cuando descubrieron que estaba infectada con el hongo. Para demostrar que no estaba mintiendo les tuvo que enseñar la cicatriz de una mordida en su brazo. Este claro ejemplo le demostró que la mordida la había sufrido hace tres meses y que el hongo se apoderaba de las personas en menos de un día, por lo que ella no estaba infectada. 

Ahora, para responder a la pregunta de los fans de la serie recurriremos a una de las teorías más avanzadas que surgió durante el juego por los mismos seguidores. En esta idea se remontan a su madre, Anna, quien era una enfermera y murió el mismo día que nació la protagonista de esta historia. 

La hipótesis explica que la madre habría sido infectada con el hongo cuando estaba embarazada, para ser precisos poco antes de dar a luz, y por ese motivo habría crecido con "anticuerpos" capaces de neutralizar al hongo y todas sus variantes. Por ahora esto forma parte de una teoría, pero que con el paso de los capítulos se espera que se aclare. 

Se ha mencionado entre los fans de la serie y el videojuego que en el proyecto de HBO Max se buscará profundizar más en el pasado de Ellie y con esto el conocer el verdadero motivo por el que es inmune al hongo Cordyceps. Por ahora queda disfrutar del lanzamiento de los capítulos y de una historia catalogada como una de las mejores de la década. 

Síguenos en Google News para no perderte nada.