TURISMO

¿Puedes viajar a China en 2023? Esta es la situación del turismo

Si estás pensando en viajar a China durante 2023, esta información te interesa y puede servirte de mucha ayuda.

La importancia del turismo en China.
Escrito en TENDENCIAS el

Como se ha señalado, la cuarentena ya no es necesaria desde el 8 de enero. Antes, los viajeros estaban sujetos a cinco días de cuarentena en el hotel y tres días de autoaislamiento en casa a su llegada. Los viajeros que se dirigen a China ahora sólo están obligados a someterse a una prueba de ácido nucleico 48 horas antes de la salida. Las personas con resultados negativos ya no tienen que solicitar un código verde en las embajadas y consulados antes de entrar.

Sin embargo, sí tienen que rellenar los resultados en sus formularios de declaración sanitaria de aduanas. Si dan positivo, no podrán viajar a China hasta que sus pruebas den negativo. Aunque los turistas aún no pueden visitar el país, los cambios son especialmente bien recibidos por los ciudadanos chinos que estudian o trabajan fuera del país. Algunos llevaban casi tres años sin poder volver a casa por diversas circunstancias.

"Esta es una gran incógnita en este momento y será uno de los factores más críticos en la recuperación de los viajes entrantes a China en los próximos meses y años", sostiene la compañía Cao. "El gobierno chino ha reconocido cada vez más la importancia de los viajes receptivos. Y China fue uno de los principales destinos turísticos del mundo en 2019, con 65,7 millones de visitas".

¿Cuál es la situación de China con el coronavirus actualmente?

La lucha contra el coronavirus en China sigue en activo.

A principios de diciembre, China abandonó abruptamente su prolongada política de cero contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), tras las protestas que se produjeron en todo el país por su elevado coste social y económico. Las autoridades suprimieron las pruebas masivas y los confinamientos, y permitieron a los pacientes seropositivos permanecer en cuarentena en sus casas.

Siguen existiendo los códigos QR sanitarios en los teléfonos móviles, pero ya no se aplican de forma generalizada a quienes acceden a espacios públicos o viajan en transporte público. Técnicamente, no hay ningún mandato gubernamental sobre máscaras faciales o distanciamiento social. Pero es probable que se pida a quienes visiten espacios públicos cerrados o viajen en transporte público que se pongan una mascarilla.

Síguenos en Google News para no perderte nada.