11 MILLONES 'A LA BASURA'

Así es la supermansión que ha comprado Messi en Ibiza... Y que no puede habitar

La figura del PSG tiene una nueva propiedad en su haber, sin embargo, para Messi ha sido un verdadero dolor de cabeza. Aquí te contamos el por qué.

Messi posando frente la piscina de su mansión.
Messi posando frente la piscina de su mansión.Créditos: Instagram
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El futbolista Lionel Messi se ha dado un verdadero capricho al adquirir una mansión en Cala Tarida, una exclusiva zona del municipio de Sant Josep, en Ibiza, por un costo de 11 millones de euros. Sin embargo, la propiedad se encuentra en situación irregular ya que no cuenta con licencia de final de obra ni cédula de habitabilidad.

La compra se cerró el pasado 3 de febrero cuando el abogado del astro argentino cerró el trato ante un notario en Barcelona quien puso sello final a la adquisición de la propiedad de 420 metros cuadrados que antes le había pertenecido al ciudadano suizo Philippe Amon. Además, el lugar cuenta con un sótano de 16,79 metros, un anexo de 38,85 metros y una piscina de 92 metros, según informa El Periódico de Ibiza.

El edificio está en un alto, apartado de las principales vías de comunicación y en una zona desde la que está garantizada la privacidad, ya que esa exclusiva zona se caracteriza por respetar el espacio personal de cada propietario.

El problema urbanístico inicial de la mansión antes de que fuese propiedad de Messi se produjo por la construcción de varias habitaciones en el garaje del inmueble, motivo por el cual el Ayuntamiento de Sant Josep no concedió la licencia final de obra y tampoco la cédula de habitabilidad. Es que dichas habitaciones no figuraban en el proyecto inicial.

A pesar de que la villa no cuenta con todos los permisos y ahora se está negociando su legalización definitiva, el futbolista ha pasado parte del verano en ella con su familia e incluso celebró su cumpleaños allí. Además, ha servido como telón de fondo para algunas fotos subidas a Instagram tanto por Messi como por su esposa, Antonela Roccuzzo.

Desde el Ayuntamiento de Sant Josep han admitido que los problemas de obras con los que cuenta la propiedad se pueden legalizar siempre y cuando se supriman las zonas que no figuraban en el proyecto inicial, es decir, que se eliminen las habitaciones del garaje.

Otro inconveniente con el Ayuntamiento de Sant Josep ocurrió cuando esté último paralizó el pasado mes de mayo unas obras realizadas en la mansión sin legalizar, concretamente, cuando se detectaron movimientos de tierra, realización de bancales, cambio de topografía del terreno.

Un decreto de Alcaldía ordenó paralizar estas obras en la vivienda del futbolista argentino que habían sido iniciadas sin ningún tipo de permiso previo.

Vista aérea de la nueva mansión de Messi.

Sigue a La Península Hoy en Google News, dale CLIC AQUÍ.