AGENDA LA FECHA

Entérate:¿Ya sabes cuándo hay que cambiar el reloj al horario de invierno?

Con el fin del verano y el inicio del otoño la gente no solo se olvida del calor y empieza a sacar la ropa de invierno, sino que también tienen que cambiar el horario

El cambio de horario se presentará a finales de octubre
El cambio de horario se presentará a finales de octubreCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El verano empieza a quedar atrás, los atardeceres tardíos, las terrazas y el calor por momentos incesantes se termina. Ahora, la gente debe volver a la ropa de invierno y a ver cómo los días ‘duran menos’. Ahora vamos a recordarles cuándo inicia el otoño y de paso cuándo se tiene que cambiar el horario en España.  

Como cada año, España y algunos otros países de Europa realizan el cambio de horario de verano por el de invierno en los meses de octubre. La gente coge sus relojes para atrasarlos una hora y con esto vivir un día de 25 horas.  

¿Cuándo se cambia el horario? 

La gente deberá cambiar el horario el último domingo del mes de octubre para poner fin al horario de verano. Se tiene que recordar que este horario comenzó el último domingo del mes de marzo. Para ser más precisos, este 2022, la gente deberá atrasar la hora en la madrugada del sábado 29 de octubre al 30 de octubre. El cambio se tiene que realizar a las 3:00 para recorrer una hora, es decir, deberá marcar de nuevo las 2:00 (hora peninsular).  

Foto: Pixabay

¿Por qué se cambia el horario? 

A lo largo de los 365 días del año la gente debe cambiar el horario en dos ocasiones, el de verano y el de invierno. El motivo por el que se realizan estas modificaciones tiene que ver con un ajuste para la jornada laboral. Se busca que la sociedad tenga más luz natural durante sus horas de trabajo. Esta idea busca que la gente aproveche más la luz natural y con esto ayudar a un ahorro energético al mantener más tiempo las luces apagadas.  

¿Cuándo empieza el otoño en España? 

Para este 2022, el solsticio de otoño se presentará el viernes 23 de septiembre. Esto representa un día más que en el 2021, pero sigue dentro de los cambios normales, ya que el otoño normalmente se presenta entre el 21 y 24 de septiembre. El día 22 la fecha en la que más veces se ha presentado dicho cambio.