DÍA DE LA VISIBILIDAD BISEXUAL

5 datos sobre la bisexualidad que te ayudarán a romper tabúes

Con motivo del Día Internacional de la Bisexualidad, te presentamos algunos datos importantes sobre la orientación sexual que se ha llegado a ocultar durante años, incluso por el mismo colectivo LGBT.

Escrito en TENDENCIAS el

Desde el año 1999, cada 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Bisexualidad, o también conocido como Día de la Visibilidad Bisexual, una fecha que busca la aceptación, inclusión y tolerancia hacia las personas que se siente atraídas de ambos sexos.

La bisexualidad es un tipo de orientación sexual más

La orientación sexual normalmente se refiere a quien se siente atracción (afectiva, sexual, emocional). Ejemplos de orientaciones sexuales son: heterosexual, homosexual, bisexual, asexual, pansexual, etc. 

La bandera

La bandera bisexual fue diseñada por uno de los fundadores de este movimiento, el activista Michael Page, sus colores significan: el fucsia la atracción hacia personas del mismo sexo, el azul la atracción hacia personas del sexo contrario y el purpura todo el espectro que abarca la sexualidad entre los dos géneros.

Existe una escala para conocer el grado de orientación sexual

La Escala de Kinsey es una escala creada por el biólogo Alfred Kinsey, que establece siete diferentes grados de comportamientos sexuales. Evaluando el historial sexual de una persona o los episodios de su actividad sexual en un tiempo dado, se usa una escala desde 0, es decir, "exclusivamente heterosexual", hasta 6, "exclusivamente homosexual".

Alfred Kinsey.

Si tienes curiosidad, puedes hacer el test aquí.

La bisexualidad no es una moda

Es uno de los mitos más populares, ya que diversos estudios demuestran que la bisexualidad ha existido siempre. Junto a la idea de que la bisexualidad es solo una fase, invalida el desarrollo sexual de las personas bisexuales, generando más confusión, cuestionando su sentir y dificultando el proceso de "salida del armario".

Más del 50% es bisexual

Según el informe Invisible Majority: The Disparities Facing Bisexual People and How To Remedy Them, publicado por la organización Movement Advancement Project (MAP), el 52% de las personas de la comunidad LGBT, son bisexuales.