Los últimos anuncios sobre el iPhone 14 de Apple destacan que puede detectar si has sufrido un accidente de tráfico e incluso llamar a un número de emergencia. Pero una función que los iPhone llevan ofreciendo desde 2010 podría haber ayudado a encontrar a alguien que estaba en un coche accidentado a unos 60 metros por debajo de la carretera. Una aplicación que puede salvarte la vida y tiene un uso muy sencillo y eficaz.
Según la información publicada por Los Angeles Times, una mujer que había desaparecido tras una reunión familiar en Navidad fue encontrada gracias a la aplicación Find My, comúnmente llamada "Buscar mi iPhone" o "Buscar". En las montañas al norte de San Bernardino (California), la mujer había sufrido un accidente y se encontraba en su coche, que estaba fuera de la vista de los conductores que circulaban por la carretera de la autopista 18.
A la mañana siguiente, su familia no sabía nada de ella, así que activaron la aplicación de Find My en su iPhone para intentar encontrarla... ¡Y lo consiguieron! La mujer estaba a unos 60 metros por debajo de la autopista. Entonces, llamaron al 911. Los equipos de rescate la localizaron y la llevaron a un centro de traumatología local con heridas graves.
Te podría interesar
Cómo activar la función Find My de Apple en tu iPhone
Hay muchas formas de que esto haya ocurrido, pero es muy probable que la mujer tuviera un plan para compartir familia con al menos otra persona. A continuación, te explicamos cómo se puede activar esta función de Apple en iPhone:
- Configura Compartir en familia. Según el Soporte de Apple, tienes que ir a tu configuración y hacer clic en tu nombre, luego en Compartir en familia y, por último, en Configurar mi familia.
- A continuación, sigue las instrucciones para invitar a los miembros de tu familia.
- Una vez configurado Compartir en familia, vuelve a Ajustes, haz clic en Familia, luego en Ajustes de ubicación y activa "Compartir tu ubicación con" con quien quieras compartirla.
Buscar mi iPhone fue una función del plan MobileMe que se implementó a partir de junio de 2010. Después, se convirtió en una función gratuita como parte de iOS 4.2. Find My iPhone, Find My Mac y Find My Friends se fusionaron en una app llamada "Find My" en 2020. Como veis, es mucho más útil que solamente encontrar dónde has dejado el dispositivo móvil.
Síguenos en Google News para no perderte nada.