ESPAÑA

¡Rico pero peligroso! Los bocadillos más famosos en España que te pueden causar cáncer

Los bocadillos más famosos en España podrían causarte cáncer de colón y aquí te contamos cuáles son

Podrían provocarte cáncer
Bocadillo.Podrían provocarte cáncer Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Los bocadillos son los favoritos de los españoles y aunque algunos de ellos son típicos del país. Hay algunos que están rellenos de una porción de tortilla de patata y pimientos; lo que deberíamos tomar como un plato especial y no una merienda que pueden comer todos los días. Ojo hay que recalcar que si tu dieta es saludable de manera habitual. 

Hay que señalar que los bocadillos pueden no siempre ser los más saludables y es que estos tienen una característica en común: estan rellenos de carnes procesadas, o embutidos. Sin duda, estos están derivados de la carne con algunos de los alimentos que se elaboran en España que más nos gustan, pero por desgracia la Organización Mundial de la Salud (OMS) los colocaron en un punto de mira.

Cabe resaltar que durante 2015 el organismo declaró que las carnes procesadas contaban con evidencia suficiente para causar cáncer en los seres humanos, el más relacionado con este padecimiento es el de colon y recto. Además, este es la enfermedad  que más se detecta en España.   

Tan sólo el año pasado se produjeron 43 mil 581 casos nuevos de este cáncer y se trata de un tumor que aumentaron su incidencia en las últimas décadas. Según explicó el medio nacional El Español, un nutricionista llamado Julio Basulto explica que el 25% de los casos de estos cánceres de colon y recto estaban provocados por el consumo de carnes rojas y procesadas.

¿Qué bocadillos son los más peligrosos? 

Bocadillo de lomo y queso 

Este es el emparedado más famoso y rico en España, el bocata de lomo-queso es de los favoritos de la infancia pero comerlo todos los días te podría provocar malestar en el colon e incluso en casos muy serios el cáncer de colon. Cabe recordar que el lomo es una de las carnes que con más frecuencias se procesa y más daño te hace. 

La mayoría del lomo se pone entre dos panes que se sometieron a algún tipo de transformación para hacerlo durar más tiempo y por desgracia, esto contribuye a aumentar el riesgo de padecer un cáncer colorrectal. Además este bocado no tiene un buen complemento nutricional, pues aporta muy poca fibra.

Bocado de lomo y queso FOTO Unsplash

Bocado de jamón serrano

En tanto, el bocadillo de jamón serrano es el más español de todos las botanas y meriendas, mismo que se ganó la simpatía de muchas de las personas que viven y visitan en el país gracias a su sabor, aunque, puede pasar como cualquier alimento no debería ser algo de día a día. 

El jamón ibérico es con una frecuencia que es saludable. Sin embargo, no es del todo posible. La realidad es que se trata de algunas grasas saludables y compuestos beneficiosos, pero también es importante resaltar que se trata de una carne procesada y por lo tanto abusar de este bocadillo podría dejar una fatal consecuencia. 

Bocadillo de jamón de serrano FOTO Unsplash

Perro caliente

De todos los que mencionamos, tal vez este es el menos español, pero sin duda es de la botana más común alrededor del mundo. Y es que hay que recordar que se trata de una carne procesada metida entre dos panes: una salchicha de Frankfurt; también hay que enfatizar que es una de las carnes procesadas con peor reputación. 

La salchicha de Frankfurt está elaborada históricamente con carne de cerdo, pero en los últimos años ningún animal se resiste a la máquina picadora. 

Hot Dog, de los bocadillos más peligrosos FOTO Unsplash.