31 ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Las canciones más populares de Freddie Mercury

El fallecido cantante Freddie Mercury es recordado por la potente voz con la que interpretaba canciones que se convirtieron en himnos

Escrito en TENDENCIAS el

Hoy se cumplen 31 años sin la voz de Freddie Mercury, el artista falleció un día como hoy de 1991 en Kensington (Londres), a los 45 años y dejó un legado musical inabarcable y varios himnos que han formado parte de la vida de todos.

Mercury padecía de nódulos vocales y afirmaba nunca haber tomado clases de canto, estas son las 5 canciones más populares de Queen:

I want to Break Free

Esta canción pertenece al disco "The Works", publicado por Queen en 1984. La canción la escribió el bajista John Deacon y alcanzó el puesto número 3 en Reino Unido. El vídeo de la canción es uno de los que más se recuerdan de la banda, en el que sus integrantes parodian una telenovela británica de la época llamada "Coronation Street", caracterizados como mujeres.

We are the champions

Es una balada compuesta por Freddie Mercury en 1977. Es una de sus canciones más célebres y populares, y uno de los himnos más reconocidos del rock para las victorias deportivas. Fue la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 1994 y se utiliza en distintos ámbitos de la cultura popular.

Bohemian Rhapsody

También escrita por Freddie Mercury, esta canción presenta una estructura inusual. Ya que no posee estribillo y consiste en seis secciones: una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y una coda que retoma el tempo y la tonalidad de la balada introductoria.

El solo de guitarra es considerado el vigésimo mejor de todos los tiempos.

Don't Stop me now

Esta canción fue lanzada como sencillo del álbum "Jazz" en 1978, la canción cuenta con el piano tocado por Mercury, mientras tiene como acompañamiento a Roger Taylor y John Deacon con la batería y el bajo respectivamente. En la versión de estudio, Brian May sólo interviene con la guitarra durante el solo.

En 2005 fue elegida por los espectadores del programa de televisión de la BBC Top Gear como “la mejor canción para conducir de la historia”.

We will rock you

Esta mítica canción está compuesta por Brian May y tiene un ritmo marcado por palmadas y pateos, y un solo de guitarra. Se editó por primera vez en 1977, y se reeditó varias veces en las numerosas compilaciones a la venta después de la muerte de Mercury.

El videoclip de la canción se grabó en el patio trasero de la casa del batería Roger Taylor.

Si hay algo indudable es que Mercury y Queen han sido, y seguirán siendo, parte de la banda sonora de nuestras vidas.

Síguenos en Google News para no perderte nada.