REDES SOCIALES

Elon Musk contrata a un famoso hacker para salvar Twitter

Un famoso hacker ficha por Twitter. ¿Su objetivo? Salvar la red social de Elon Musk.

Elon Musk, propietario de Twitter.Créditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

Elon Musk ha contratado a George Hotz como becario de Twitter durante los próximos tres meses. Hotz se dio a conocer hace más de una década cuando hackeó una PlayStation 3 y publicó información de exploits. Eso le llevó a una demanda de Sony, pero las dos partes llegaron a un acuerdo cuando Hotz aceptó dejar de hacerlo.

En la actualidad, George Hotz es un ingeniero de software que trabaja en la automatización de vehículos, pero recientemente ha realizado unas prácticas no remuneradas en Twitter. A principios de este mes, Hotz criticó a los empleados que se negaron a firmar la "durísima" declaración de Elon Musk para Twitter 2.0, en la que afirmaba que trabajaría doce semanas sin cobrar a cambio de los gastos de manutención en San Francisco.

El magnate aceptó públicamente la oferta y, al parecer, George Hotz está trabajando en dos proyectos para la compañía: arreglar la función de búsqueda de Twitter e "intentar deshacerse de la ventana emergente de inicio de sesión que no se puede perder después de desplazarse un poco". Queda por ver cómo saldrá todo esto, pero Hotz ya ha recibido algunas críticas en Twitter por intentar hacer un trabajo de crowdsourcing con otros usuarios. No sabemos si acabará teniendo el mismo éxito que Elon Musk.

La situación en Twitter ha sido un caos desde la adquisición de Elon Musk

Las alternativas de Twitter.

Las cosas en Twitter han sido un desastre desde que Elon Musk se hizo cargo de la compañía. El magnate invirtió 44.000 millones de dólares en la compra de Twitter y se ha mostrado desesperado por recuperar su inversión. La plataforma de medios sociales ha visto despidos masivos y un cambio propuesto por Twitter Blue que permitía a los usuarios verificados suplantar a las empresas.

Esas suplantaciones han llevado a varios anunciantes a abandonar Twitter y a una falta de confianza generalizada en la dirección actual de la empresa. Los informes de la semana pasada sugieren que varios de los empleados restantes temen que Twitter acabe cerrando por completo.

Además de todo esto, muchos usuarios de Twitter han estado estudiando la posibilidad de trasladarse a plataformas de medios sociales de la competencia, como Mastodon o Hive. A Elon Musk le vendría bien una victoria en este momento, y si Hotz es capaz de arreglar algunos de los problemas de Twitter, eso podría ser una ayuda.

Síguenos en Google News para no perderte nada.