POSIBLE EXPLICACIÓN

El misterio del rebaño de ovejas 'poseídas' parece estar resuelto

El extraño comportamiento de estos animales se debe a un instinto de preservación que las hace agruparse en grandes rebaños para protegerse de los depredadores. Sin embargo, no se entiende por qué estos animales lo hicieron durante 12 días seguidos.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

El rebaño de ovejas que estuvo caminando en círculos por 12 días en una granja de China captó la atención por el extraño comportamiento de los animales que, ni la misma dueña de la granja, supo explicar. Sin embargo, este misterioso comportamiento de los animales parece tener una explicación.

Las ovejas son bien conocidas por imitar el comportamiento de sus congéneres del rebaño. Esto se debe al llamado 'instinto social' que les indica que deben seguir al animal que tienen delante para, de esta forma, evadir a sus depredadores y así protegerse mutuamente de cualquier ataque. 

Esta parecería ser la explicación científica al extraño comportamiento de estas ovejas en China, pero un detalle llama mucho la atención de los expertos: es particularmente inusual que las ovejas se muevan tan sincronizadas durante un largo período de tiempo, casi como si 'fuesen un solo individuo'.

La opinión científica al comportamiento de las ovejas

Matt Bell, profesor y director del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury, en Gloucester (Inglaterra) compartió una posible explicación acerca del comportamiento de estos animales de granja.

"Parece que las ovejas están en el corral por largos períodos, y esto podría conducir a un comportamiento estereotipado, con vueltas en círculo repetidas debido a la frustración por estar encerradas y limitadas. Esto no es bueno. Luego, al ser liberadas, se unen en un solo rebaño", dijo Bell a Newsweek.

Los animales estuvieron 'poseídas' durante al menos 12 días y no está claro si se detuvieron a intervalos para comer o beber agua o si continuaron sin parar con su extraño comportamiento desde el 21 de noviembre pasado. 

La propietaria de la granja, identificada como la Sra. Miao, dijo a los medios de comunicación locales que, al principio, solo unas pocas ovejas mostraban ese comportamiento, pero que gradualmente todo el rebaño comenzó a unírseles, motivadas por la explicación que dio el profesor Bell.

Síguenos en Google News para no perderte nada.