TELESCOPIO JAMES WEBB

La NASA descubre las galaxias más antiguas de la historia y muestra impactantes imágenes

Han descubierto las galaxias más antiguas de todos los tiempos gracias al telescopio James Webb. Estas son las imágenes.

Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Tal y como se anunció antes de su lanzamiento, el telescopio Webb sigue examinando los confines del espacio. De hecho, las últimas imágenes publicadas por la NASA muestran un par de galaxias que nacieron poco tiempo después de la formación del universo. En las fotos publicadas, el Webb observa un par de galaxias que se encuentran a unos 350 o 450 millones de años luz, lo que significa que la luz ha tardado aproximadamente entre 350 y 450 millones de años en llegar al observatorio.

Así son las galaxias más ancianas del espacio

La agencia dice que las galaxias en cuestión probablemente se formaron aproximadamente 100 millones de años después del evento cósmico que se cree que causó la creación del universo. "A diferencia de nuestra Vía Láctea, estas primeras galaxias son pequeñas y compactas, con formas esféricas o de disco en lugar de grandes espirales", escribe la NASA sobre las nubes cósmicas.

La NASA añade: "Los nuevos hallazgos de Webb sugieren que las galaxias tendrían que haber empezado a juntarse unos 100 millones de años después del Big Bang, lo que significa que las primeras estrellas podrían haber empezado a formarse en esas galaxias alrededor de esa época, mucho antes de lo esperado".

Las últimas imágenes fueron captadas en el marco de un estudio dirigido por Tommaso Treu, de la Universidad de California en Los Ángeles. "Todo lo que vemos es nuevo. Webb nos está mostrando que hay un universo muy rico más allá de lo que imaginábamos", dijo Treu en un comunicado de prensa. "Una vez más el universo nos ha sorprendido. Estas primeras galaxias son muy inusuales en muchos aspectos".

Síguenos en Google News para no perderte nada.