EXTRAÑO VIDEO

Un rebaño de ovejas 'poseído' lleva dos semanas caminando en círculos en China

En una granja de China se ha vivido un singular fenómeno que, lejos de ser sobrenatural, puede ser explicado.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un gran misterio creció por un rebaño de ovejas que gira en círculos sin parar desde el 4 de noviembre pasado. El video, que fue publicado por el medio “China Daily”, muestra a varias decenas de estos animales moviéndose todos juntos en una granja del norte de ese país.

El extraño comportamiento, capturado gracias a un video de las cámaras de vigilancia de la granja, muestra a la enorme manada marchando sin parar en el sentido de las agujas del reloj en un círculo casi perfecto. 

La dueña del rebaño, de apellido Miao, contó en una entrevista que, al principio, eran unas pocas ovejas las que comenzaron a girar sin parar. Pero que, con el paso del tiempo, el rebaño no dejó de crecer hasta que todos los animales que tenía en su granja se sumaron al extraño fenómeno. Aunque hay 34 corrales de ovejas en su granja, solo las ovejas en uno de los corrales, el número 13, han estado actuando de esta manera.

“Es algo que nunca nos pasó”, sostuvo la mujer, y afirmó que no tiene idea del motivo de este particular comportamiento.

Los animales nunca se habían comportado así en el pasado.

Veterinarios de la zona han dado lo que, para ellos, sería la explicación de este movimiento permanente del rebaño: el comportamiento de las ovejas podría ser causado por una enfermedad bacteriana llamada listeriosis, también conocida como "enfermedad circular". 

La listeriosis es causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria listeria monocytogenes, lo que explicaría que las ovejas giren en círculo todas juntas. Este virus inflama un lado del cerebro, lo que motivaría el movimiento circular de los animales ya que la enfermedad provoca que los animales no coman, se depriman y desorienten.

En ovejas y cabras, la muerte por listeriosis generalmente ocurre dentro de las 24 a 48 horas posteriores a la aparición de los síntomas.

Síguenos en Google News para no perderte nada.