BLACK FRIDAY 2022

Evita fraudes en el Black Friday en compras online con estos sencillos consejos

El Black Friday es el momento ideal para comprar, ya que encuentras todo a precios razonables, pero también es un gran momento para que aparezcan los estafadores, por eso te decimos cómo puede evitar caer en fraudes

Black Friday 2022
Black Friday 2022Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando uno compra por internet siempre está la posibilidad de sufrir algún tipo de fraude, pero cuando se acercan fechas de promociones como el Black Friday las opciones de caer en estafas crecen todavía más, ya que comienzan a llegar promociones de todos lados y muchas veces no se sabe cuál es real y cuál no.  

Gracias a este tipo de acontecimientos decidimos presentarles algunas de las formas en las que pueden evitar caer en fraudes, así como que deben de hacer en caso de haber ingresado sus datos bancarios en una web fraudulenta. Recuerda que lo más importante no es el descuento que se encuentre sino que sea real la promoción que te llegó a tu correo o móvil.

Foto: Pixabay

Como identificar que es fraude 

  • Lo primero que se tiene que hacer es revisar la URL, ya que a pesar de que te puede llegar un mensaje donde se diga que es una de las marcas que más te gustan o una de tus tiendas favoritas, en muchas ocasiones se puede tratar de un link falso, pero muy parecido al de la web original. Después de revisar esto te dejamos otras formas de darse cuenta que puede ser una estafa. 
  • No confiar demasiado en los grandes descuentos que pueden aparecer en publicidad. Siempre se debe contrastar con la página web. 
  • Si la plataforma te permite el diálogo con el vendedor debes tener en cuenta que si te piden que pagues con transferencia bancaria en lugar de hacer a través del sitio web o con tarjeta se puede tratar de fraude.  
  • Los estafadores suelen falsificar recibos y facturas, por lo que si te entrega una de estas debes revisarla bastante bien. En esta revisión se debe buscar algún signo o detalles que puedan significar que se trata de un documento falso. Recuerda que, al no tener el papel en físico, sino una foto, puede ser más complicado tener certeza que se trata de algo real y no de una manipulación en Photoshop. 

Cómo actuar 

Lo primero que se debe hacer es desconfiar de algo que parece realmente bueno. Como ya se mencionó antes. Lo primero es revisar la URL o en su defecto acudir directamente a la web oficial o en su defecto ir al establecimiento para confirmar que la promoción es real. 

Lo segundo que se debe hacer, en caso de querer demasiado ese artículo es pagar mediante un método seguro y evitar pagos mediante transferencias bancarias. Por último, se recomienda leer los comentarios, ya que esto te puede dar una idea de si se trata de una web y vendedores reales o no.

Síguenos en Google News para no perderte nada.