POLÉMICA LITERARIA

'The rise of the dragon': acusan de racistas a los coautores del nuevo libro de George R.R. Martin

Linda Antonsson, quien participa en la última entrega literaria del autor inglés ha señalado en el pasado que los cambios en el casting de 'Juego de tronos' no eran positivas. Y ahora, opina lo mismo de 'La casa del dragón', enfureciendo a los fans.

George R.R. Martin, el creador de la saga.
George R.R. Martin, el creador de la saga.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La última obra literaria de George R.R. Martin, el creador de la saga 'Canción de hielo y fuego' en la que se basó la exitosa serie 'Game of Thrones', está a punto de ver la luz el próximo 25 de octubre y ya se ha creado polémica en torno a la obra.

'The Rise of the Dragon', es el título del libro que se centrará exclusivamente en la dinastía Targaryen, aprovechando el éxito que está teniendo la serie 'La casa del dragón' de HBO Max. Para su creación, Martin se ha apoyado en dos coautores: Elio M. García Jr. y Linda Antonsson a los que muchos han acusado de racistas.

La obra es una historia visual que presenta más de 180 ilustraciones completamente nuevas sobre la casa Targaryen. 

"Durante cientos de años, los Targaryen se sentaron en el Trono de Hierro de Poniente mientras sus dragones gobernaban los cielos. La historia de la única familia de Señores Dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria es una historia de política retorcida, alianzas y traiciones, y actos tanto nobles como cobardes", dice la descripción oficial del libro.

El libro se centrará en los Targaryen.

Y agrega que "The Rise of the Dragon narra la creación y el ascenso del poder de Targaryen en Poniente, cubriendo la historia contada por primera vez en la épica Fuego y Sangre de George R. R. Martin, desde la conquista de Poniente por parte de Aegon Targaryen hasta la infame Danza de los Dragones, la sangrienta guerra civil que casi deshizo el gobierno de Targaryen para siempre.

Las acusaciones de racismo

A los fans no les ha caido bien que George R.R. Martin comparta autoría del libro con Antonsson ya que unas antiguas declaraciones de ella sobre la serie 'Game of thrones" fueron tildadas como "racistas".

Hace más de una década, Antonsson realizó varias publicaciones en su blog criticando la elección de personas negras en 'Juego de Tronos' para interpretar a personajes que eran blancos en los libros de Martin.

Elio M. García Jr. y Linda Antonsson

En su defensa, Antonsson dijo que le molesta que la "etiqueten como racista, cuando mi enfoque ha sido únicamente en la construcción del mundo". Según dice, no tiene problema con el casting inclusivo, pero cree firmemente que "la diversidad no debería triunfar sobre la historia".

La colaboradora remarca que para ella "el cambio étnico impone muchos problemas de logística para la historia" y sentencia: "Si George hubiera indicado que los Valyrios eran negros y este show propusiera que fuera blanco tendríamos el mismo problema", afirmó la autora en Twitter donde ha continuado criticando a la serie 'La casa del dragón' por sus decisiones de casting.

"Y ahí vamos tirando la consistencia y la construcción del mundo en House of the Dragon por la ventana en el altar de la corrección política", afirmó en esa red social el pasado febrero.

Antonsson y García crearon el foro online Westeros.org en 1999, donde George R.R. Martin los conoció y contrató como chequeadores de datos para su novela Festín de Cuervos de 2014. Posteriormente fueron co-autores de libros de referencia como 'El Mundo de Hielo y Fuego' y el próximo a publicarse 'The Rise of the Dragon'.

La Península Hoy en Google News, dale CLIC AQUÍ.