LGBTQ+

¿Te acuerdas de Scooby Doo? Este amado personaje de la caricatura sale del clóset

La caricatura se hizo famosa en la época de los noventa y un amado personaje salió del clóset, ahora forma parte de la comunidad LGBTQ+

¿Qué personaje de la serie es parte de la comunidad LGBTQ?
Scooby Doo.¿Qué personaje de la serie es parte de la comunidad LGBTQ? Créditos: Scooby Doo/ Cartoon Network
Escrito en TENDENCIAS el

¿Recuerdas las tardes después del cole, una chocolatina y en el televisor tu caricatura favorita? Si lo primero que llegó a tu mente fue Scooby Doo esta nota es para ti y es que resulta que una de las protagonistas de la famosa caricatura salió del clóset en una de las más recientes películas de la saga de Hanna Barbera.

Te hablamos de Vilma, el personaje más inteligente de la máquina del misterio, es oficialmente lesbiana. La científica se unió de forma oficial a la comunidad LGBTQ+  en la más reciente película del perro más famoso de los noventas, Trick or Treat Scooby-Doo!. 

En la cinta estrenada de forma digital en Estados Unidos este 4 de octubre puso en el canon por primera vez la preferencia sexual del personaje. Fue una escena de pocos segundos la que describió el gusto de Vilma, quien se enamora de la diseñadora de vestuario Coco Diablo.  

Posteriormente, en una conversación con Daphne, la otra chica del grupo le dice: “No sabía que los criminales eran tu tipo”. A lo que Vilma le responde: “¿Quién tiene tiempo para un tipo?”, y luego le confiesa que está enamorada.

Las redes explotan por las preferencias de Vilma en Scooby Doo 

Fue el medio estadounidense Variety quien reveló en un video que Vilma "es oficialmente lesbiana" lo que generó alrededor de 12 mil me gusta y cientos de comentarios demostrando la molestia de los fans de la serie. Para algunos, la película confirma una sospecha de años; para otros, la cuestión todavía está puesta en duda.

Sin embargo, el tercer grupo enfatiza en no prestarle atención a la preferencia sexual de un personaje animado. Entre los comentarios encontramos:

"Vilma no es oficialmente lesbiana solo porque una película así lo decidió cuando tenemos un historial de su afecto por personajes masculinos y femeninos. En todo caso, ella es bisexual. Pero incluso entonces, lo único que me importa de Velma es su inteligencia para resolver misterios".

No faltaron los que se jactaron de que ya lo sabían. "Ella siempre lo fue", "Se sabía", "Siempre lo supe", se pudo leer en varias respuestas.

Vilma de Scooby Doo FOTO Cartoon Network.