CONTRA EL POSTUREO DE INSTAGRAM

¿Qué es BeReal? La nueva aplicación sin filtros y que te indica cuándo publicar

En 2020 fue lanzada en Francia la App Be Real, una aplicación más para compartir fotografías, con la diferencia de que en esta no existen filtros, lo cual compite con el "postureo" de otras redes sociales, como instagram

Escrito en TENDENCIAS el

BeReal es una aplicación de redes sociales que anima a los usuarios a compartir una parte de su vida en tiempo real, sin filtros ni ediciones.

Como su nombre indica, el objetivo es ser real. La app invita a los usuarios una vez al día a compartir una foto de lo que están haciendo en ese momento, dando a sus amigos y a otras personas una visión sin adornos de su vida.

No tiene filtros ni botones de edición. El resultado dista mucho de las fotos pulidas y excesivamente cuidadas que son populares en otras redes sociales.

Imagen de cómo luce la aplicación en un dispostivio iOS

¿Cómo funciona Be Real?

La aplicación manda una notificación a tu teléfono en cierto momento del día, no hay una hora fija. A partir de que llega esta notificación tienes dos minutos para tomar una fotografía de lo que estás haciendo en ese momento.

Justo después de tomar tu fotografía, la app tomará una foto desde tu cámara frontal, capturando así no solo el momento sino también tu reacción a este.

Una vez publicado el BeReal, las personas que tengas agregadas podrán verlo y tú también podrás ver el suyo, si no has realizado tu BeReal del día, no podrás ver el de tus amigos.

Cuenta además con una función para realizar un BeReal tardío, por si se te pasó la hora de la notificación. Así podrás subir tu fotografía en el momento que tú desees.

Una aplicación en crecimiento

En este momento esta aplicación está en el top 5 de redes sociales más descargadas con 43,3 millones, y se estima que será la próxima red de moda entre las generaciones más jóvenes.

De los nuevos usuarios, Estados Unidos es el principal mercado con 40% del total. Del año 2021 al 2022, los usuarios activos mensuales de la app crecieron un 315%.