INVESTIGACIÓN DE LUJO

Billetes de barco a medio millón de euros para vivir como un científico

El Earth 300, pretende reunir a los mejores científicos y estudiantes, en un esfuerzo por difundir los problemas medioambientales y contribuir activamente a la investigación sobre la conservación de los océanos

Escrito en TENDENCIAS el

El buque científico Earth 300 ofrecerá pasajes de medio millón de euros por estancias de diez días a turistas que quieran participar de la ciencia y estancias gratuitas a personas anónimas que tengan algo que aportar a la humanidad, según su impulsor, el empresario Aaron Olivera.

En el Earth 300, donde todo busca ser innovación, viajarán 160 científicos de diferentes disciplinas y se desarrollarán fundamentalmente proyectos de investigación a los que se podrán sumar pasajeros ajenos a la propia actividad investigadora con objeto de enriquecerla.

Aaron Olivera / Foto: Omny.fm

Con un forma “muy especial” que en su parte delantera “asemeja a una montaña” y que nada tiene que ver con una embarcación tradicional, este navío sueña con ser “icono global y símbolo universal de la sostenibilidad” para “celebrar la ciencia”, afirma el impulsor de la idea.

El diseño futurista

Con una eslora de 300 metros, que incluye una esfera de 55 metros diámetro en la popa, tiene un diseño único que a primera vista no deja saber exactamente lo que es, puesto que así lo quiso su impulsor, y cuyo objetivo es “inspirar misterio”, incluso “susto”, explica Olivera.

La esfera alberga una "ciudad científica" en la que se llevarán a cabo investigaciones con avanzados equipos.

No se trata de un megayate, que típicamente se asocia con el lujo, sino de un proyecto que apuesta por la investigación y la promoción del conocimiento.

Contará con 22 laboratorios de nueva generación y pretende llegar a los 155 países que actualmente tienen costa para poner a los científicos en pedestales y hablar de sostenibilidad.