ALARDE DE INTELIGENCIA

El nuevo IPhone 14 alerta a emergencias de un fatal accidente donde murieron seis jóvenes

Según las autoridades de Nebraska (EE.UU), el móvil de Apple fue el encargado de avisar a los socorristas del accidente en Nebraska donde seis jóvenes perdieron la vida.

IPhone avisa a socorristas de letal accidente en Nebraska
IPhone avisa a socorristas de letal accidente en Nebraska
Escrito en TENDENCIAS el

La tecnología sigue avanzando en todos los sentidos, pero nadie se imaginaría que un móvil sería el encargado de alertar a socorrista de un accidente. Ahora, un IPhone 14 fue el encargado de alertar a las autoridades correspondientes de un accidente en Nebraska donde seis jóvenes perdieron la vida debido a un accidente de autos.  

La madrugada del domingo, para ser más precisos a las 2:15 am (hora local) se presentó un accidente vehicular en Lincoln, Nebraska, donde cinco jóvenes que iban dentro de un Honda Accord perdieron la vida en el lugar del accidente, mientras que una mujer de 24 años habría sufrido heridas graves en el lugar de los hechos y moriría más tarde en el hospital.  

De acuerdo con información de Michon Morrow, subjefe de la policía, los socorristas fueron alertados de lo ocurrido en Lincoln gracias a un IPhone 14. Se tiene que recordar que el nuevo dispositivo de Apple tiene la capacidad de detectar accidentes automovilísticos graves y llamar al 911 y alertar a los contactos de emergencia sobre el percance.  

Foto: Apple

El accidente  

El choque se presentó en las calles 56 y Randolph en la madrugada del domingo para lunes (hora local). En el auto viajaban un joven de 26 años (el conductor), la chica que perdió la vida con 24 años en el hospital, dos jóvenes de 22 años, uno de 23 y otro de 21 según los informes presentados por las autoridades correspondientes.  

El impacto se produjo contra un árbol. Después del impacto, una de las familias que vivían cerca se acercaron para intentar ayudar, pero después de que rompieran la ventana trasera para intentar ayudar se incendió el motor. Posteriormente intentaron apagar las llamas junto a otros vecinos o al menos contenerlas hasta que llegaron los bomberos.  

Foto: WOWT.com

Después de los trabajos realizados por los socorristas, las autoridades confirmaron que no existen testigos, por lo que aseguran que tardarán en encontrar las causas que ocasionaron el accidente. Entre las posibilidades se encuentra el consumo de alcohol, el manejar alta velocidad, así como el contar con una distracción a la hora de conducir, dijo Morrow en rueda de prensa.

Cómo funciona la aplicación de Apple

Como se mencionó anteriormente, el IPhon 14 fue el encargado de avisarle a los socorristas y a las autoridades del percance que se había presentado en la calle Randolph y 56. En la nueva actualización se incluyó un sistema donde el móvil detecta las fuerzas G y el tener un cambio importante puede realizar la llamada a 911. El dispositivo tiene un acelerómetro de alta fuerza G que puede detectar aceleraciones o desaceleraciones extremas de hasta 256 G, o 256 veces la fuerza de la gravedad, según Apple.