MIS FINANZAS

Cheque para las madres en España 2023: ¿Quiénes pueden aplicar?

El cheque para las madres en España ampliará se ayuda en 2023, te contamos lo que debes saber

¿Qué madres pueden aprobar para la ayuda?
Cheque para mamá.¿Qué madres pueden aprobar para la ayuda? Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La PSOE y Unidas Podemos lograron durante esta madrugada un acuerdo para los Presupuestos General del Estado, entre ellas una ampliación en los cheques para madres. El pacto será sometido a Consejo de Ministros para su aprobación y ya se conocen las primeras medidas que contendrán las cuentas para el año 2023.

De acuerdo con la vicepresidenta Yolanda Díaz, está por reunirse con el presidente Pedro Sánchez donde impulsará una prestación de crianza de 100 euros al mes para familias con bebés menores de cero a tres años. Hay que destacar que la ayuda ya existe para las madres trabajadoras y se puede cobrar cada mes o incluirla como deducción en la declaración del IRPF. 

Aunque ahora se podrá extender a cualquier madre, esté o no trabajando. El único requisito, además de tener un hijo menor de tres años, es que la perceptora de la ayuda esté o haya estado inscrita en la Seguridad Social o una mutualidad durante 30 días o haya recibido una prestación (contributiva o asistencial) del sistema de protección del desempleo.

Apoyo a madres en España FOTO Unsplash.

Presupuesto 2023: las principales partidas sociales tras el acuerdo

El gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos han alcanzado este martes a primera hora un acuerdo 'in extremis' sobre el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, que se aprobará en la reunión del Consejo de Ministros de hoy. De esta forma, las cuentas públicas para el año que viene incluyen, entre otras cosas, el despliegue de una Ley de familias que incluirá nuevos permisos de conciliación y la revalorización de las pensiones.

Según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación, el acuerdo se formalizará este martes en una reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y, posteriormente, será sometido a Consejo de Ministros para su aprobación.

Fue Yolanda Díaz quien ha explicitado en un hilo en su perfil oficial de Twitter los detalles que incluye el acuerdo instantes después de que se anunciara la finalización de las conversaciones entre PSOE y Unidas Podemos para llevar este martes al Consejo de Ministros el anteproyecto de los PGE para el año 2023.

En concreto, ha explicado que el acuerdo muestra "el compromiso" de tramitar urgentemente una Ley de familias, con nuevos permisos de conciliación: para cuidadores, para atender circunstancias familiares imprevistas o un nuevo permiso parental de ocho semanas.

Dale CLIC AQUÍ para conocer los otros programas que implementará