CUMPLE 55 AÑOS

Datos curiosos sobre Julia Roberts, la eterna "novia de América"

Julia Roberts está de cumpleaños y aunque ser actriz no estaba en sus planes, ya que quiso ser veterinaria y acabó estudiando periodismo, consiguió conquistar a la cámara y actualmente es una de las actrices más consolidadas en el panorama hollywodiense

Escrito en TENDENCIAS el

Julia Fiona Roberts, nacida el 28 de octubre de 1967, hija de Walter, vendedor de aspiradoras, y Betty, secretaria; cumple 55 años con una lista de exitosas películas y un Óscar (entre decenas de premios) que le han permitido consolidarse como una de las actrices más valoradas de la industria

¿Sabías todo esto sobre la actriz?

Novia a la fuga en la vida real

En 1991, estuvo a punto de casarse con el también actor Kiefer Sutherland, pero tres días antes de la boda, haciendo honor al título de la película que paradójicamente protagonizó, se dio a la fuga.

Julia se fugó con un amigo del novio, Jason Patric, a Irlanda dejando a Sutherland descompuesto y sin pareja, además de boquiabierta a la opinión pública. 

Te puede interesar54 años de Hugh Jackman, pero ¿sabías todo esto sobre el protagonista de 'Wolverine'?

No quería ser Pretty Woman

¿Sabías que el cuerpo de Julia Roberts en el póster de la famosísima película "Pretty Woman" no es el de ella? Se trata de un montaje y el cuerpo es de la doble Shelley Michelle.

Imagen de la portada de la película / Amazon

En un principio, Julia Roberts no quería hacer la película que la catapultó a la fama. “Hace muchísimos años hice una audición para una película llamada 3.000, que era el título del guion original de Pretty Woman. Pero aquella versión tenía un final bastante más duro” dijo la actriz en Variety.

El estudio que iba a producirla quebró y fue entonces cuando el director Gary Marshall cogió las riendas del proyecto. "No solo me volvió a ofrecer la película, sino que habían cambiado también el guion hasta convertirlo en algo que realmente entraba en mi zona de confort”.

La actriz mejor pagada

Desde que en el año 2000 cobrara 20 millones por su papel en Erin Brokovich, Roberts se consolidó como la actriz mejor pagada. En 2018 se estimó que con sus películas se han recaudado casi 4.000 millones en todo el mundo, lo que la convierte en una de las artistas más rentables de Hollywood. Y eso con el tiempo no ha cambiado.

Sigue leyendoEn el cumpleaños de Thom Yorke, 5 cosas que no sabías del líder de Radiohead

Probó suerte como modelo

El deseo de Roberts para su futuro profesional, estaba enfocado en ser veterinaria pero acabó haciendo periodismo. Una vez terminados sus estudios, se marchó a Nueva York junto a su hermana Lisa para probar suerte como modelo, pero nadie se fijaba especialmente en ella. 

Julia y su hermano Eric Roberts / Pinterest

Su hermano Eric, quien ya trabajaba como actor, ayudó a su hermana para poder empezar en el mundo de la interpretación y presionó al director de la película que iba a rodar para que le diera un papel a Julia. Al final, obtuvo uno en "Blood Red", que fue la única ocasión en que trabajaría con su hermano, pero no tuvo éxito.

Convertida al hinduismo

Tras grabar el film "Come, reza, ama" en el que trabajaba junto a Javier Bardem, la actriz tuvo una revelación y se convirtió al hinduismo. 

Julia está muy comprometida con los más desfavorecidos y con la ecología. Es embajadora de buena voluntad de UNICEF y ha sido la narradora del documental sobre el síndrome de Rett, "Angels Silent", que se rodó para aumentar la conciencia pública sobre esta enfermedad neurológica.

La última película en la que podemos ver a Roberts es en "Viaje al Paraíso", una comedia romántica donde comparte pantalla con su amigo George Clooney.

No te olvides de seguirnos en Google News para no perderte nada.