¿CÓMO SABER SI FUI VÍCTIMA DE FRAUDE EN NETFLIX?

Fraude en Netflix: No renueves tu suscripción, podrías caer en una estafa

Si te llega un mensaje de pago rechazado de parte de Netflix no le piques, podrías estar cayendo en un fraude para robarte los datos

Netflix
NetflixCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Recientemente se han presentado una nueva forma de estafar a la gente. Miles de personas en redes sociales están denunciando que han sufrido un fraude a nombre de Netflix. Así como lo leyeron. Los clientes del gigante de mundo del streaming están recibiendo un SMS donde se confirmar que su pago no pasó o en su defecto que tienen que renovar su suscripción. El problema es que se trata de hackers que han suplantado a la plataforma.  

El modus operandi de este fraude es a través de mensajes de texto donde se indica: “NETFLIX: Su pago no ha sido confirmado, por favor confirme sus datos en 24 horas. Ir a: (el enlace)”. El link que se coloca al final dirige a los usuarios a una página fraudulenta idéntica a la de la plataforma audiovisual que se encargará de robar los datos de la gente, el más importante, la tarjeta de crédito. 

La Oficina de Seguridad del Internauta indica que, si recibiste el mensaje, abriste el enlace y metiste tus credenciales, probablemente fuiste víctima de este fraude y los hackers ya tienen tus claves de acceso a tu cuenta y podrían sacar tus datos bancarios entre otras cosas. 

Cómo identificar si es el fraude en Netflix 

Lo primero que se debe analizar a la hora de recibir el mensaje es que el mensaje no tenga faltas de ortografía. En una segunda etapa, el link, ya que contará con palabras similares a la marca, pero ninguna que asegure que se trata del sitio oficial. En este enlace tendrá palabras como ‘netfspain’ o ‘neftxes’. 

Qué hacer en caso de haber sufrido la estafa de Netflix 

Lo primero que se tiene que hacer es verificar que todavía se tiene acceso a la cuenta de Netflix. En caso de tener acceso a la misma se debe cambiar lo antes posible la contraseña, esto para que se inhabilite la que se metió en el enlace fraudulento. Esto hará que se inhabilite el acceso de los hackers. 

En caso de no poder ingresar a tu cuenta, se tiene que contactar con Netflix para seguir una serie de pasos para recuperar la cuenta. Esto no es todo, ya que si llegaste al punto de meter la tarjeta de crédito también deberás llamar a tu banco para que se realice el bloqueo de dicha tarjeta, porque de lo contrario podrían realizar pagos con ella.

No te olvides de seguirnos en Google News para no perderte nada.