El orgullo nacional es uno de los más importantes en el país y es que a pesar de que en redes sociales existan videos con miles de reproducciones con personas quemando, rajando o incluso aplastando la bandera de España existe una consecuencia inmediata pues como lo reza el Tribunal Supremo, hay millonarias multas por esta práctica.
Hay que recordar que en abril se asignaron multas de hasta 2 mil 160 euros por rajar una bandera de España de le carpa de Societat Civil Catalana en la plaza Cívica de la Universidad Autónoma de Barcelona al estimar que no les amparaba la libertad de expresión al ser una acción de intolerancia violenta y coactiva.
En una sentencia el alto tribunal las multas van de entre 1.920 y 2.160 euros por delito de ultraje a la bandera.
Te podría interesar
Más multas en España, ¿por no llevar a tu perro con bozal?
El Gobierno de España creó una nueva Ley de Protección Animal que en agosto pasó su segunda aprobación, en esta ley se incluyen una serie de novedades con respecto a los derechos y deberes que tiene un dueño con sus mascotas, entre ellas una que está causando revuelo, ¿serás multado si paseas a tu perro sin bozal?
Para empezar debes saber que esta nueva ley incluye una serie de novedades con respecto a los derechos y deberes que tienen todos los dueños con los peluditos; por ejemplo, cambió la consideración de los perros potencialmente peligrosos. Ahora los perros deberán pasar un "examen" para considerarlos reactivo o agresivos por su comportamiento, no por su raza.
Te podría interesar
En teoría, las mascotas que manifiesten un carácter agresivo tendrían que seguir llevando un bozal.
¿Qué dice la nueva ley sobre el uso del bozal?
Las mascotas que sean potencialmente peligrosas dejarán de ser considerados como tal, en consecuencia, existe una nueva denominación que sería denominada como "perros de manejo especial"; lo que quiere decir que los perros no serán discriminados en función de su raza, como aquellos que son discriminados como los pitbull, doberman, rottweilwer, entre otros.
A diferencia de lo que estaban haciendo ahora serán etiquetados en función de su comportamiento, y deberán pasar una evaluación para tal consideración. La nueva ley establece lo siguiente:
"Los animales de la especie canina sólo serán considerados como potencialmente peligrosos previa realización de un estudio de sociabilidad individualizado. En todo caso, se fijarán reglamentariamente las condiciones en las se tendrán que manejar".