El domingo, Iker Casillas se hacía tendencia en Twitter, pero no precisamente por alguna hazaña en el fútbol, sino porque había publicado un tuit en el que se declaraba gay y su ex compañero de la selección, Carles Puyol, le contestaba de una forma irónica.
La interacción entre ambos deportistas despertó indignación en muchos usuarios, ya que les acusaban de burlarse de la homosexualidad y la comunidad LGTB.
Cuenta hackeada
Minutos después, Casillas publicó otro tweet en el que explicaba que se había tratado de un hackeo: "Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers" explicaba el exportero del Real Madrid.
Twitter muestra su indignación
Los usuarios de Twitter no han perdonado el "error" de los futbolistas. El futbolista australiano Josh Carvallo ha criticado duramente la actitud de Puyol ante el primer tweet de Casillas, considerándolo censurable e irrespetuosa con el colectivo LGTBI.
El también ex jugador de fútbol, Jhon Sharples twitteó su indignación con los españoles: "Los tuits de Iker Casillas y Carles Puyol fueron patéticos y lo único que han conseguido es envalentonar las actitudes homofóbicas que ya abundan en el fútbol y en la afición al fútbol. Se está progresando lentamente, cosas como esta simplemente lo hacen aún más lento."
Para muchos usuarios, la situación ha demostrado, una vez más, lo homófobo que es el entorno futbolístico hoy en día.
Para otros, el "hackeo" nunca existió y fue una excusa del portero para excusar el revuelo que había causado en tan pocos minutos.
Después de la polémica, muchos de los seguidores de Iker Casillas han decidido hacerle un claro "unfollow" al ex capitán del Real Madrid.
Así, ha pasado de tener 12.3 millones de seguidores a 9.6 millones, lo que supone un descalabro de casi tres millones, es decir una cuarta parte de sus seguidores se han esfumado después del tuit.