GUERRA DE GAZA

Estados Unidos lanza por primera vez ayuda humanitaria en Gaza

Después de todos los incidentes en la guerra y hacerse a un lado, Estados Unidos finalmente envía sus primeros paquetes de ayuda humanitaria.

La Fuerza aérea de los Estados Unidos preparando el paquete de ayuda humanitaria.
La Fuerza aérea de los Estados Unidos preparando el paquete de ayuda humanitaria.Créditos: EFE
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

 

Estados Unidos marcó un hito al efectuar su primer envío de ayuda humanitaria a Gaza a través de aviones militares, desplegando cerca de 38,000 raciones alimenticias, de acuerdo con la información proporcionada por el Comando Central de la Fuerza Aérea de EE. UU. Este operativo se realizó en estrecha colaboración con el gobierno de Jordania, destacando un esfuerzo conjunto por responder a las necesidades urgentes de la población afectada en Gaza.

La declaración oficial, publicada en la red social X, enfatiza el compromiso de Estados Unidos con el apoyo humanitario internacional, señalando que estos lanzamientos aéreos de alimentos son apenas un componente de una estrategia más amplia destinada a ofrecer asistencia esencial a las comunidades en crisis. "Estas misiones de ayuda humanitaria, llevadas a cabo por el Departamento de Defensa, son fundamentales en los esfuerzos del gobierno estadounidense para proporcionar el soporte necesario a los habitantes de Gaza tras la última masacre. Además, estamos preparando el terreno para futuras operaciones que nos permitirán seguir entregando ayuda vital", se explica en el comunicado.

Así es la operación de ayuda humanitaria de Estados Unidos en Gaza

Recientemente, Gaza ha recibido una nueva masacre por parte de Israel.

El Comando Central de la Fuerza Aérea de Estados Unidos desplegó tres aviones C130, cada uno transportando 22 paletas de alimentos, sumando un total de 66 paletas, en un esfuerzo por brindar asistencia a la región de Gaza. Esta operación, cubierta por medios locales, se centró exclusivamente en la distribución de alimentos, sin incluir agua ni suministros médicos, según ha revelado EFE.

Sin embargo, diversas organizaciones dedicadas a la ayuda humanitaria han señalado que, aunque estos lanzamientos aéreos representan un apoyo significativo, no logran satisfacer completamente las urgentes necesidades de la población de Gaza. En esta área, aproximadamente 2 millones de personas enfrentan una situación crítica de hambruna, lo que destaca la necesidad de ampliar la ayuda para incluir una gama más amplia de suministros vitales, como agua potable y materiales médicos esenciales.

Durante una reunión en la Casa Blanca con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, el presidente expresó su preocupación por la situación en Gaza, destacando que la asistencia humanitaria actualmente dirigida hacia esta región no alcanza a cubrir las necesidades críticas de su población. "La ayuda que está fluyendo hacia Gaza no es suficiente. Hay vidas inocentes en juego, incluidas las vidas de niños", subrayó el mandatario, enfatizando la gravedad de la crisis humanitaria.

La guerra lo está destruyendo todo, en todos los sentidos.

La guerra de Gaza, que se ha extendido por casi cinco meses, ha resultado en la pérdida de más de 30,200 vidas en la Franja de Gaza. Este sombrío recuento incluye a 115 gazatíes que perdieron la vida el jueves pasado durante un reparto de alimentos en la ciudad de Gaza, un incidente en el que fuerzas israelíes abrieron fuego contra la multitud que esperaba. Aunque Israel reconoció su intervención, atribuyó el alto número de víctimas a una estampida provocada por la desesperación de la gente, hambrienta y en su intento por acceder a los suministros de los camiones.