SORPRENDENTE

Hallan feto calcificado dentro de una mujer, lo tuvo en el vientre ¡30 años!

El increíble hallazgo se dio en Mato Grosso do Sul, Brasil, y la mujer murió luego de ser operada para la extracción del feto.

Foto: Pexels.
Hallan feto calcificado dentro de una mujer, lo tuvo en el vientre ¡30 años!.Foto: Pexels.
Escrito en INTERNACIONAL el

Un sorprendente hecho se dio en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, donde se descubrió que una mujer brasileña de 81 años tenía un feto calcificado en el vientre.

Todo empezó porque la misma acudió al hospital por una caída y fue allí donde los médicos constataron que tenía una infección grave. Luego de hacerle una tomografía, los médicos quedaron anonadados ante el hallazgo.

El equipo de urgencias decidió realizar la extracción del feto de manera quirúrgica con el objetivo de controlar esta grave infección, pero lamentablemente la mujer perdió la vida al día siguiente de la intervención.

Se cree que tuvo al feto 30 años en ese estado, cuando estuvo embarazada por última vez. Sus familiares explicaron que la mujer era indígena y que no acudía a los controles médicos por temor, recurriendo siempre a remedios alternativos.

Foto: Pexels.

¿Qué es la litopedia?, enfermedad que padecía la mujer

Sorprendidos por todo, los médicos investigaron la causa por la cual se calcificó el bebé, llegando a la conclusión de que la anciana tenía litopedia.

La litopedia es una enfermedad muy poco común en la que la mujer gesta al niño o niña por fuera de la cavidad uterina. El embrión comienza su crecimiento normal durante unas 12 semanas, y generalmente muere al no poder sobrevivir.

Foto: Pexels.

El cuerpo, por su parte, comienza a calcificar el feto en vez de expulsarlo o absorberlo, produciendo que se deshidrate el tejido. El denominado “bebé de piedra” sólo puede ser revelado con una prueba de imagen, debido a que no tiene síntomas.

Como fue el caso de esta mujer, sólo un dolor fuerte abdominal puede delatar o estar detrás de este fenómeno.

Este embarazo es un tipo poco común, y se suma a la lista del embarazo ectópico, el parto por sorpresa o el hecho de nacer con la bolsa amniótica intacta, más conocido como parto velado.