GUERRA LEGAL

¿Por qué Estados Unidos quiere prohibir TikTok?

La Cámara de Representantes ha aprobado casi por mayoría absoluta una ley que obligaría al propietario de TikTok a venderla si no quiere ser sancionado.

Estados Unidos busca crear una ley que prohíba el uso de TikTok en su país.
Estados Unidos busca crear una ley que prohíba el uso de TikTok en su país.Créditos: Pexels
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

TikTok es una de las redes sociales actuales por excelencia, desde la aparición del scroll infinito y la facilidad con la que los usuarios llegaban a muchos otros, rápidamente se convirtió en referencia de influencers, pero también de empresas que buscan vender productos o servicios.

Una de las grandes críticas de esta red social y de todas aquellas que usan los vídeos verticales, es su capacidad para volver adictas a las personas, que pueden pasarse horal "scrolleando" en Tiktok o en similares, y parece que esta es una de las razones por las que Estados Unidos quiere prohibirla.

La razón por la que Estados Unidos quiere retirar Tiktok del país

TikTok

La propuesta legislativa que busca restringir TikTok en Estados Unidos ha sido aprobada por el Congreso tras una votación decisiva. Con 352 votos a favor frente a 65 en contra, la Cámara de Representantes ha dado luz verde a la medida que exigiría al dueño chino de la plataforma venderla para esquivar sanciones en el país. Tras este primer paso exitoso, la aprobación del Senado es el único obstáculo restante.

¿Por qué Estados Unidos quiere prohibir TikTok? Según dicen, esta red social es un peligro para su sociedad, y es tildada de "enemigo del pueblo", y lo que quizás muchos no saben, es que el TikTok de China, país del que procede la app, es muy diferente.

Las diferencias entre Douyin y TikTok

Aunque no lo parezca, quienes han probado ambas, han podido comprobar que, mientras la versión China se centra en productividad y emprendimiento, además de hacks y trucos para hacer la vida de los chinos más sencillas. En occidente, TikTok es una completa distracción y adicción para quienes lo consumen.

Es por esto mismo que Estados Unidos le exige a ByteDance, empresa dueña de TikTok, que la venda o que si no se atenga a las consecuencias legales si este proyecto de Ley llega a aprobarse.

Como era de esperar, hay americanos manifestándose en contra de esta medida, y según medios como The New York Times, habría más de 170 millones de americanos registrados en TikTok, lo que, de ser todo cierto, daría la razón a Estados Unidos en su intención de prohibirla.

TikTok

Veremos en qué queda esto, pero parece bastante probable que TikTok cambie de manos, o que sea prohibida en los Estados Unidos, no habrá término medio.