SECUESTRO

Abaten a un hombre armado con un hacha y un cuchillo que secuestró a varias personas en un tren en Suiza

El sospechoso sería un iraní solicitante de asilo, aseguran las autoridades que desconocen los motivos del suceso.

Policía de Suiza
Policía de SuizaCréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

La Policía de Suiza abatió a un hombre armado con un hacha y un cuchillo que mantuvo secuestradas a 15 personas en un tren entre las ciudades de Baulmes e Yverdon-les-Baines.  La policía de Vaud infirmó que "el tren quedó inmovilizado en la parada de Essert-sous-Champvent, con las puertas cerradas".

La toma de rehenes por parte del hombre, de 32 años y cuya identidad no ha sido dada a conocer, inició en torno a las 18.35 horas, cuando "forzó al mecánico a abandonar su puesto y unirse al resto de pasajeros". Pero no fue hasta pasadas las 22.00 horas cuando la policía entró el tren. "El tren quedó inmovilizado en la parada de Essert-sous-Champvent, con las puertas cerradas",  detallaron las autoridades de Vaud, Suiza

Hacha, imagen ilustrativa. foto: Canva.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hombre de 32 años, un solicitante de asilo iraní destinado en el cantón de Neuchâtel, hablaba en farsi e inglés. Por lo que fue necesario contratar a un intérprete de lengua farsi para las negociaciones.

"Las fuerzas del orden llegaron al lugar y precintaron el perímetro (...) Los especialistas en negociación de la Policía cantonal establecieron contacto con el responsable del secuestro", explica el comunicado emitido por la policía.

Las autoridades de Suiza indicaron en el informe que "los rehenes fueron liberados sanos y salvos". Al tiempo apuntó que el hombre "recibió una herida mortal durante la intervención", por lo que "la Fiscalía ha sido contactada y ha abierto una instrucción". Sin embargo indicó que "en esta etapa de la investigación se desconocen las motivaciones del autor".

Tren en Suiza. foto: Canva.

Los personas que habían sido secuestradas y sus familias recibieron el apoyo de equipos de emergencia y de una unidad psicológica.