DONALD TRUMP

Donald Trump obligado a pagar una multa de más de 350 mdd por fraude en su empresa familiares

El magistrado Arthur Engoron limitó también la capacidad del ex mandatario de hacer negocios en Nueva York.

Donald Trump
Donald TrumpCréditos: foto: El Mundo
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) deberá pagar una multa de más de 350 millones de dólares por varios casos de fraude en su empresa familiar, la Organización Trump, según el falló este viernes de un juez en Nueva York.

El magistrado Arthur Engoron limitó también la capacidad del ex mandatario de hacer negocios en el estado durante los próximos tres años, debido al fraude. Se espera que el magnate recurra la decisión.

Donald Trump. foto: El Mundo

"Por la presente, el Tribunal prohíbe a Donald Trump... ejercer como funcionario o director de cualquier corporación de Nueva York u otra entidad legal en Nueva York durante un periodo de tres años", detalló el juez Arthur Engoron en su sentencia, ordenando al magnate el pago de 354.868.768 dólares.

El veredicto, muy esperado por los medios en Estados Unidos, se demoró durante más de una semana, ya que estaba previsto que se conociera a finales de enero.

Dólares. Foto: Canva.

Esta es la segunda sentencia civil que recibe Trump en 2024, después de que el mes pasado un jurado civil de Nueva York le condenara a pagar una multa de 83,3 millones en daños a la columnista E. Jean Carroll por haberla difamado repetidamente durante años. Y se suma a otra condena del pasado mayo por abuso sexual a Carroll.

Además, Donald Trump enfrenta 91 cargos penales imputados en cuatro procesos judiciales distintos, en Nueva York, Washington, Georgia y Florida.