MUERTE

Muere un niño de 8 años con más de 140 heridas tras ser torturado durante varios días por sus tíos

La tía del pequeño confesó que torturó a su sobrino de 8 años. La señora indicó que usó cuchillos, machetes y un cable para torturarlo

Cama de hospital
Cama de hospitalCréditos: iStock
Escrito en INTERNACIONAL el

Una tragedia ocurrió en un hospital en República Dominicana. Un niño de 8 años fue declarado muerto después de encontrarlo torturado y con más de 140 heridas en todo el cuerpo. El fatal suceso ocurrió en Punta Cana, donde la Justicia ya determinó prisión preventiva para los tíos del pequeño que perdió la vida debido a la tortura practicada sobre él. 

De acuerdo con los primero informes, la Justicia determinó 18 meses de prisión preventiva para los tíos del niño que perdió la vida en el hospital con más de 140 heridas en el cuerpo y haber perdido 6 dientes. La noticia conmocionó a la ciudad caribeña por la brutalidad con la que ocurrió la muerte del pequeño de 8 años. 

Los tíos fueron detenidos después de llegar al hospital con el niño sin signos vitales, de acuerdo con la información presentada por el portavoz de la Policía Nacional en la provincia La Altagracia, Jhovinson Manuel González. En la información brindada se dejó claro que los dos detenidos están acusados por delitos de tortura o actos de barbarie. 

Pexels

La muerte del niño de 8 años 

Medios locales revelaron que las heridas producidas por los tíos fueron las que produjeron un shock hemorrágico en el menor, un shock hipovolémico y un shock séptuco. Esto fue lo que ocasionaría la muerte del menor de edad en el hospital. Posteriormente la tía le confesó a las autoridades que había torturado a su sobrino.

En la confesión, la tía indicó que torturaba a su sobrino con cuchillos, machetes y con un cable. El motivo por el que lo torturaría con los elementos antes mencionados, tiene que ver con que era muy inquieto. Esto dijo la tía a las autoridades después de ser detenida en el hospital por llevar al menor sin signos vitales. 

Pexels

Por su parte, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, lamentó la terrible y trágica muerte del niño de 8 años. Dentro de sus palabras aseguró que no se está listo para escuchar una barbaridad como la que se presentó en Punta Cana, dijo en conferencia de prensa al poco tiempo de revelarse la forma en la que perdió la vida el menor de edad.