ESTADOS UNIDOS

El caso de Donald Trump da un giro inesperado tras los últimos acontecimientos

La situación de Donald Trump con la justicia de Estados Unidos es límite, y ahora han aparecido nuevas novedades.

¡Se complica!
El futuro de Donald Trump en Estados Unidos....¡Se complica!Créditos: EFE
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Dos coacusados en el caso de interferencia electoral en 2020 al que se enfrenta el expresidente Donald Trump se entregaron este martes ante las autoridades en Georgia. Se trata de Scott Hall y John Eastman, este último exabogado de campaña del antiguo presidente de Estados Unidos. Han sido fichados en la cárcel del condado de Fulton, según los registros del centro penitenciario.

Se prevé que Donald Trump se presente en la misma cárcel de Estados Unidos el jueves. Se le acusa de haber intentado alterar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 que ganó su rival demócrata Joe Biden. El juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, fijó el lunes una fianza de 200.000 dólares para el expresidente de 77 años.

¿Qué va a suceder con Donald Trump en Estados Unidos?

Trump, favorito para la nominación republicana de cara a las elecciones de 2024, y los otros 18 coacusados, tienen hasta el mediodía del viernes para entregarse a las autoridades del estado sureño de Georgia. Eastman, un académico conservador de derecho constitucional, está acusado de elaborar un plan para presentar una lista falsa de electores de Trump al Congreso en lugar de los legítimos de Biden.

En Estados Unidos los ciudadanos no eligen directamente al presidente sino que designan a grandes electores de cada estado, que serán quienes voten por uno u otro candidato. A Hall se le acusa de asociación ilícita y conspiración para cometer fraude electoral. 

Todo lo que le ha sucedido a Donald Trump en los últimos meses

La semana pasada se acusó a Trump de chantaje y de una serie de delitos electorales en Georgia tras una investigación de dos años sobre los esfuerzos para anular su derrota electoral.

El expresidente republicano ha sido inculpado por presuntamente haber intentado alterar el resultado de las presidenciales de 2020 en un caso en Washington, de haber conservado documentos gubernamentales confidenciales tras dejar el cargo y de pagar a una actriz porno para que guardara silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial.