GUERRA DE UCRANIA

Rusia detiene la ofensiva ucraniana al sur de Donetsk

Según las autoridades rusas, la ofensiva de Ucrania ha sido finalmente paralizada y sometida en la región sur de Donetsk.

El conflicto en Ucrania sigue siendo crudo y violento.Créditos: EFE
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Rusia aseguró este martes haber detenido la ofensiva ucraniana en el frente sur de Donetsk, que continuó durante la víspera en algunas zonas de la llamada cornisa de Vremevsky, en el cruce de las regiones de Donetsk y Zaporiyia. Según Rusia, Ucrania perdió más de 1.500 militares, 28 tanques, incluidos 8 Leopard fabricados por Alemania, tres cazacarros sobre ruedas franceses y 109 vehículos blindados de combate.

"Las fuerzas del ejército, la aviación de asalto y táctica operativa, las fuerzas de misiles y la artillería, así como los sistemas de lanzallamas pesados, infligieron al enemigo una compleja derrota", aseguró el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov. Agregó que, como resultado de las actividades de la agrupación de tropas Vostok, "se detuvo al enemigo" y "las formaciones atacantes y las unidades militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron daños importantes".

Pese a haber asegurado 24 horas antes que había rechazado la ofensiva ucraniana, Konashénkov especificó en su parte bélico que "el enemigo continuó la ofensiva durante la jornada del 5 de junio" en la cornisa y en las localidades de Novodarovka y Levadne, así como en Novodonetsk y Oktyabrskiy, todas en el frente sur-Donetsk.

La víspera el presidente prorruso del movimiento "Juntos con Rusia" de Zaporiyia, Vladímir Rogov, ya había dicho que las hostilidades en la zona de Vremevsky se habían reanudado por la mañana el lunes.