A 16 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN

Amelie, la hermana de Madeleine McCann, hace su primera aparición pública: "Es una ocasión triste"

Esta es la primera vez que Amelie es fotografiada como adulta en público. Tomó la palabra en lugar de sus padres y agradeció a quienes se acercaron al acto en conmemoración de su hermana desaparecida.

Los padres de Madeleine, Kate y Gerry.
Los padres de Madeleine, Kate y Gerry.
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Han pasado 16 años desde que el 3 de mayo de 2007 desapareció la pequeña Madeleine McCann de un apartamento de Praia da Luz (Portugal) donde se alojaba junto a sus padres y sus dos hermanos. En marzo pasado, la familia tuvo una luz de esperanza con Juliana Faustyna, la joven polaca que aseguraba ser Madeleine, pero resultó negativa la prueba de ADN y las esperanzas se desvanecieron.

Ahora, para recordar esta dolorosa fecha, la familia McCann ha realizado su tradicional homenaje anual con velas en conmemoración a su pequeña Maddie en el pueblo de Rothley, Inglaterra, donde residen.

Un evento multitudinario convoca a cientos de personas que dejan sus mensajes de cariño a Gerry y Kate, los padres de la niña desaparecida. Lo llamativo que este año estuvo presente en el acto Amelie, la hermana de Madeleine -que ya tiene 18 años- y quien se ha animado a hablar por primera vez en público sobre esta tragedia que azota a su familia hace años.

"Es bueno que todos estén aquí juntos, pero es una ocasión triste", agradeció la joven a todos los asistentes. A la concentración acudió sola junto a su amiga Georgina, sus padres y otros familiares. El hermano mellizo de Maddie, Sean fue el gran ausente.

Kate y Gerry McCann en esta ocasión prefirieron no hacer ningún tipo de declaraciones y solamente se dedicaron a rezar junto a los presentes. Amelie solo se separó de ellos para encender una vela en honor de su hermana, con la que comparte sus profundos ojos azules y su melena rubia.

Fue Brian Kennedy, el tío de Kate McCann, quien tomó la palabra después del evento diciendo: "Kate y Gerry están muy conmovidos por las numerosas personas que han acudido al acto de conmemoración”. Y luego agregó: "Después de todos estos años, la gente todavía se reúne, algunos vienen cada año y otros son nuevos y estamos muy agradecidos". 

El poema dedicado a Madeleine McCann

Los padres de Maddie -como les gusta llamarla- le han dedicado un emotivo poema que, dicen, representa notablemente lo que piensan y sienten. Se trata de 'The Contradiction', de Claire Pollard, que fue compartido en el sito de Facebook oficial dedicado a la campaña de búsqueda de la pequeña. Este es el poema:

La contradicción

La ausencia se contradice a sí misma:

Las conjuras que faltan lo que nos perdemos.

Tú no estás aquí, yo no soy yo mismo, pero aún así te hablo así.

Estás en la multitud, las noticias, la mirada

Te hago allí cuando no estás allí.

Rastreo tus pasos, mapeo tu cara,

Digo tu nombre, nos vemos en el aire.

Eres todo lo que conozco y tan desconocido.

No puedo abrazarte, pero lo hago: por favor déjame sostenerte en mi cabeza

Y donde estás ahora, abrázame también.

¿Cómo puedes estar tan cerca y lejos?

Tú no estás aquí.

Pero aquí estás.