DURAS IMÁGENES

Vídeo: Así se sacudió Colombia por culpa de dos enormes temblores

Colombia sufrió en la madrugada dos temblores de magnitud 6,6 y 3,3 con dos epicentros diferentes.

Créditos: Archivo
Escrito en INTERNACIONAL el

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó en la noche del miércoles 24 de mayo dos movimientos telúricos seguidos en diferentes partes de Colombia. El primero fue en Los Santos (departamento de Santander), allí la fue magnitud 3.3 y tuvo una profundidad de 146 kilómetros, una zona en la que históricamente suele temblar con mucha frecuencia.

Un segundo movimiento telúrico se dio en el Mar Caribe (Frontera entre Colombia y Panamá) y su magnitud fue de 6.6 en la escala de Richter y tuvo una profundidad inferior a los 30 kilómetros, pero fue en los departamentos de Antioquia, Chocó y Córdoba donde sus habitantes reportaron por Twitter el fuerte sismo; minutos después, hubo varias réplicas, pero las más fuertes fueron 4.6 y 3.6 con la misma con la misma profundidad.

Los colombianos reportaron varios sismos desde Twitter

Varios usuarios de Colombia reportaron a través de vídeos la brutalidad de los temblores ocurridos, tal y como podemos ver en estos vídeos que comparto a continuación:

Por el momento, no se han reportado vidas humanas, pero sí daños materiales y estructurales en algunas de las zonas afectadas.