EXTRAÑA DECISIÓN

¿Por qué ha cambiado el logo de Twitter por un perro?

Ha sido el mismo Elon Musk quien 'ha cumplido con su promesa', en sus propias palabras. Se trata de una broma que parece haber llegado para quedarse.

Adiós al pajarito, hola a Doge.
Adiós al pajarito, hola a Doge.Créditos: TechCrunch
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde este lunes, Twitter ha presentado un cambio bastante desconcertante: ha cambiado su histórico logo del pajarito azul por uno donde aparece un perro, más conocido por ser un perro usado para memes. Al parecer, se trata de una broma del dueño de la red social, Elon Musk, pero, ¿Quién es ese perro y por qué todavía es usado como 'nuevo' logo de Twitter?

La principal hipótesis para la aparición de un perro en esta nueva actualización del logo de Twitter tiene relación con la imagen de la criptomoneda Dogecoin (DOGE), que fue creada en 2013 a modo de chiste con la imagen del perro meme.

Pero detrás de esta decisión puede haber algo más. La cotización del Dogecoin llegó a subir más de un 26% en una aparente reacción al cambio de logo en Twitter y ha pasado de valer 0,071 euros a las 17.35 hora española a escalar hasta los 0,092 solo un poco después, a las 18 horas.

Esta no es la primera vez que Elon Musk utiliza su red social para agitar los mercados con comentarios sobre criptomonedas. El fundador de Tesla tiene una larga historia con DOGE, criptodivisa a la que ha apoyado en varias ocasiones y públicamente. 

De hecho, por su promoción, Musk fue demandado el año pasado por un inversor de Dogecoin, que le acusa de ejecutar una presunta estafa piramidal y de inflar de forma ilegal el precio de la criptomoneda, una de las más volátiles del mercado. Hace pocos días, los abogados del magnate pidieron la desestimación de la demanda de 258.000 millones de dólares.

El multimillonario ha dicho en más de una ocasión que es propietario de dogecoins y permite su uso para comprar accesorios en Tesla, marca de coches también de su propiedad. 

La explicación oficial de Elon Musk al cambio del logo de Twitter

Tras tanta especulación, ha sido el propio Elon Musk quien ha aclarado en su perfil de Twitter que el cambio de logo ha sido intencional y una 'promesa cumplida'.

El dueño de Tesla muestra una captura de pantalla en la que se ve una conversación en Twitter entre el propio Musk y otro usuario, bajo el sobrenombre de Chairman. En ella, el multimillonario se preguntaba: "¿Hace falta una nueva red social?", a lo que el tuitero le contestaba: "Compra Twitter", y añadía: "y cambia el logo del pájaro por un doge".

La idea pareció divertir a Musk. "Jaja. Eso sería la leche", contestaba el magnate. Y así parece haberlo hecho meses después ya que ha recordado esta conversación titulándola: "Tal como lo prometí".