CAMBIO CLIMÁTICO

¿Contaminamos mucho los españoles? Estos son los 5 países más contaminantes del mundo

¿Cuáles son los países más contaminantes del mundo? Repasa las regiones del planeta que más daño le provocan a la Tierra año tras año.

La contaminación de algunos países está devastando el mundo.Créditos: Pixabay
Escrito en INTERNACIONAL el

La contaminación es un problema grave que afecta a todo el planeta. A pesar de los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación sigue siendo una amenaza para el medio ambiente y la salud humana. Hay varios países que contribuyen de manera significativa a la contaminación global, tanto en términos de emisiones de gases de efecto invernadero como de otros tipos de contaminación.

Aquí están los cinco países más contaminantes del mundo.

China

Como la nación más poblada del mundo, China es también el mayor emisor de gases de efecto invernadero. El país es responsable de más del 28% de las emisiones globales, principalmente debido a su dependencia del carbón para generar energía. Además, la contaminación del aire y del agua es un problema grave en muchas partes de China.

Estados Unidos

Si bien ha habido una disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero en los últimos años, Estados Unidos sigue siendo uno de los mayores emisores del mundo. El país es responsable de alrededor del 15% de las emisiones globales, y su dependencia del petróleo y el gas natural sigue siendo una fuente importante de contaminación.

India

Como el segundo país más poblado del mundo, India también es uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero. La contaminación del aire y del agua es un problema grave en muchas partes del país, y la quema de combustibles fósiles es una fuente importante de emisiones.

Rusia

Como uno de los mayores productores de petróleo y gas del mundo, Rusia es responsable de una cantidad significativa de emisiones de gases de efecto invernadero. La contaminación del aire y del agua también es un problema grave en muchas partes del país, y la falta de regulación ambiental efectiva ha contribuido a la situación.

Japón

Como una de las economías más grandes del mundo, Japón es un gran emisor de gases de efecto invernadero. Si bien ha habido esfuerzos para reducir las emisiones en los últimos años, la dependencia del país del carbón y la energía nuclear sigue siendo una fuente importante de contaminación.