ADIÓS AL BLUE CHECK

Twitter quita la marca de cuenta verificada a quienes no pagaron y los famosos reaccionan

Muchas celebridades se han reído sobre la nueva medida tan anunciada por Elon Musk, el dueño de la red social. Sin embargo, el propio Musk ha pagado de su bolsillo la suscripción a algunos famosos a modo de broma.

Para tener la cuenta verificada hay que suscribirse a Twitter Blue.
Para tener la cuenta verificada hay que suscribirse a Twitter Blue.
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Escrito en INTERNACIONAL el

La red social Twitter ha eliminado desde jueves por la tarde las marcas de verificación azules heredadas, de modo que quienes deseen conservarlas deberán suscribirse a la versión de pago.

La red social había anunciado que el 1 de abril comenzaría a retirar las insignias azules heredadas, de tal forma que los usuarios individuales que quieran mantenerla debían acceder a una suscripción Twitter Blue y las organizaciones y empresas a otra dirigida a ellas, conocida como 'Organizaciones verificadas'.

Sin embargo, han sido muchas las cuentas que desde principios de este mes han mantenido la insignia azul sin haber pagado una suscripción. Para enmendar esta situación, el actual dueño de Twitter, Elon Musk, anunció en su perfil que "la fecha final" en la que se retirarían las insignias azules heredadas sería el 20 de abril, como así ocurrió finalmente.

De esta forma organizaciones, cientos famosos y otros miembros relevantes de la sociedad que no hayan decidido abonar los 8 dólares al mes que cuesta la suscripción han perdido 'su estatus' y sus cuentas ya no muestran la clásica insignia azul. Sin embargo, existe un selecto grupo de celebridades como LeBron James, Stephen King y William Shatner que aún la conservan.

Musk lo había advertido y desde ayer se terminó la marca de verificación.

La razón la ha dado el mismo dueño de Twitter, Elon Musk, quien ha confirmado que está pagando personalmente la suscripción de algunos famosos a la red social para que puedan mantener su distintivo de cuenta verificada. El regalo del multimillonario empresario no es otra cosa que un troleo después de que LeBron, uno de los miembros más seguidos de Twitter, asegurara que no pensaba pagar por el servicio.

Estas han sido las reacciones de los famosos a la pérdida de la marca de verificación azul en Twitter