TRAGEDIA EN NASHVILLE

Audrey Hale: la exalumna transgénero que provocó la terrible masacre en un colegio de Estados Unidos

La atacante tenía 28 años y era exalumna del colegio. Ingresó a la instalaciones fuertemente armada, mató a 6 personas -3 niños- y luego fue abatida por la policía local. Aseguran que no tenía antecedentes penales ni mentales.

Audrey Hale, en los pasillos del colegio donde perpetró la masacre.
Audrey Hale, en los pasillos del colegio donde perpetró la masacre.Créditos: NY Post
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Al menos tres menores de edad y tres personas adultas han muerto por los disparos de una antigua alumna de 28 años fuertemente armada que ha irrumpido este lunes el Colegio Covenant, un centro de educación infantil y primaria privado de Nashville, Tennessee (Estados Unidos). La atacante -identificada como Audrey Hale, una mujer transgénero de 28 años ha muerto tras la intervención de la Policía.

La atacante entró en el centro educativo por una entrada lateral armada con dos fusiles de asalto y una pistola y mató a tres menores de nueve años de edad y a tres trabajadores del colegio, ha informado la Policía de Nashville. Entre las víctimas mortales hay dos mujeres de 61 y 60 años y un hombre de 61. La directora del colegio es una de las víctimas mortales.

La policía de Nashville publicó imágenes escalofriantes que muestran a la asesina disparando por las puertas del colegio y luego acechando los pasillos con un rifle de asalto en busca de sus víctimas. Además, Hale portaba otro rifle y una pistola. 

Los agentes acudieron a la escuela alrededor de las 10.30 hora local. Allí se encontraron con la atacante que estaba disparando en un vestíbulo y dos efectivos abrieron fuego contra ella, que había accedido al edificio por una puerta lateral después de haberla abierto a tiros. El jefe de policía de Nashville, John Drake, señaló que las víctimas de Hale fueron elegidas al azar. 

La escena del crimen ha sido acordonada.

¿Quién era Audrey Hale?

Fuentes de la Policía Metropolitana de Nashville han señalado que Hale fue alumna de Covenant en algún momento. "Creemos que hay había cierto resentimiento por haber tenido que ir a esta escuela", razón por la que habría "ocurrido este incidente", informa la cadena CBS.

Las autoridades han registrado la vivienda de Haley, donde residía con sus padres, y encontraron planos del colegio donde estaban marcados detalles de las entradas y la ubicación de las cámaras de seguridad. 

Audrey Hale.

La Policía ha indicado que, según los datos preliminares, la mujer "se identificaba como trans", pero los investigadores están tratando de concluir si esto está relacionado con el incidente. La agresora, que no tenía antecedentes penales ni antecedentes de enfermedad mental. 

La investigación preliminar ha descubierto que la atacante había dibujado mapas de la escuela con detalles de vigilancia y puntos de entrada para poder planificar mejor la masacre.

En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.