ESTADOS UNIDOS

Las 6 mayores polémicas de Donald Trump... ¡Alguna es de película!

¿Cuáles son las peores polémicas de Donald Trump? Aquí tenéis un listado con algunas de las grandes controversias del ex presidente americano.

Algunas de las mayores polémicas protagonizadas por Donald Trump.Créditos: EFE
Escrito en INTERNACIONAL el

Donald Trump, el 45º presidente de los Estados Unidos, ha sido una figura muy controvertida desde que ingresó en la política en la década de 2010. A lo largo de su presidencia, ha habido varias polémicas que han generado mucha discusión en todo el mundo. A continuación, repasamos seis de las principales controversias en las que se ha visto envuelto Donald Trump.

1) El supuesto fraude electoral de 2020

Una de las polémicas más recientes de Donald Trump ha sido su afirmación de que las elecciones presidenciales de 2020 fueron fraudulentas. A pesar de que no ha habido evidencia concreta que respalde esta afirmación, Trump ha mantenido esta postura desde que perdió la elección ante Joe Biden. Sus seguidores más fervientes han apoyado esta teoría y se han producido varias protestas en su nombre en todo el país.

2) El muro en la frontera mexicana

Trump ha sido un fuerte defensor de la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México para detener la inmigración ilegal. Esta propuesta ha sido muy criticada por la oposición, quienes han argumentado que es innecesaria y costosa. Además, muchos han acusado a Trump de fomentar la xenofobia y el racismo al promover la idea de un muro fronterizo.

3) La prohibición de entrada a los musulmanes

En 2017, Trump emitió una orden ejecutiva que prohibía la entrada a los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana a los Estados Unidos. Esta orden fue muy criticada por muchos que la consideraban discriminatoria y anti-musulmana. Aunque la orden ha sido revisada y modificada varias veces, sigue siendo un tema controvertido en el ámbito político.

4) La retirada del Acuerdo de París

Trump anunció en 2017 que Estados Unidos se retiraría del Acuerdo de París, un acuerdo internacional destinado a combatir el cambio climático. Esta medida fue muy criticada en todo el mundo, especialmente por los países que siguen siendo signatarios del acuerdo. Muchos argumentaron que la retirada de Estados Unidos fue una muestra de falta de liderazgo en el tema del cambio climático.

5) La supuesta colusión con Rusia

Durante su presidencia, Trump ha sido acusado en varias ocasiones de haber coludido con el gobierno ruso para influir en las elecciones presidenciales de 2016. Aunque no ha habido pruebas concretas que respalden estas acusaciones, ha habido investigaciones en curso sobre el tema. Muchos de sus oponentes han utilizado estas acusaciones para cuestionar su legitimidad como presidente.

6) El escándalo de Stormy Daniels

En 2018, se reveló que Trump había tenido una aventura con la actriz de cine para adultos Stormy Daniels. Además de la controversia por sí sola, también surgieron acusaciones de que se le había pagado dinero a Daniels para mantener el asunto en secreto, lo que ha llevado a investigaciones y problemas legales para el presidente. Esta polémica ha sido vista como un ejemplo de la falta de integridad de Trump como líder.